¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tolima derrotó 1-0 al Paranaense en la Libertadores

Danovis Banguero celebra el gol del triunfo del Tolima sobre el Paranaense.

Danovis Banguero celebra el gol del triunfo del Tolima sobre el Paranaense.

Foto:AFP

El único gol lo anotó Danovis Banguero, en el primer tiempo.

Deportes Tolima arrancó con pie derecho la participación en la Copa Libertadores 2019, luego del triunfo 1-0 sobre el Atlético Paranaense, partido que se llevó a cabo por la serie G del torneo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Danovis Banguero fue el autor de único gol del elenco tolimense, luego de que el golero visitante, Santos, dio rebote en el cabezazo de Marco Pérez, en el minuto 31 de la primera parte.
Tolima volvía después de cinco años y monedas a jugar Copa Libertadores, en el previo los técnicos Gamero y Nunes habían manifestado respeto mutuo por el hoy de ambos equipos, y eso se vió en la propuesta que presentaron para el juego en el Murillo Toro que de paso estrenaba sistema de iluminación.
El local tomaba la pelota y quería hacer daño con la salida por los costados, juntando pequeñas sociedades, Albornoz y Banguero por izquierda y González y Arboleda por derecha, dejando a Marco Pérez entrando y saliendo para abrir espacios.
La visita apostaba a la potencia física de Marco Ruben que sus el destinatario de las acciones ofensivas, sin embargo era bien controlado por los zagueros pijaos.
El Vinotinto y Oro se iba tomando confianza y se acercaba a los predios del portero Santos, no le prestaba el balón al rival y anunciaba la apertura del marcador.
Cuando el cronómetro marcaba 29 minutos se cobra un tiro de esquina Marco Pérez le ganó la posición a su marcador y cabecea con fuerza, el arquero de Paranaense deja el rebote que es aprovechado por Danobis Banguero que no le perdió vista al balón y la mandó al fondo del arco para anotar el gol Pijao.
El portero Álvaro Montero, del Tolima, gran figura.

El portero Álvaro Montero, del Tolima, gran figura.

Foto:AFP

La reacción del campeón de la Suramericana fue tibia y no representaba peligro para el Tolima, es más el local no bajó el ritmo y siguió buscando el arco brasilero, los de Gamero se fueron al descanso con la victoria parcial y dejando una buena imagen de rendimiento colectivo.
Tolima manejo las acciones y sostuvo la victoria
Muy temprano Paranaense prendió las alarmas a través de una jugada accidentada que de carambola por poco ingresa a la portería de Álvaro Montero, el equipo de Tiago Nunes adelantó líneas y salió a buscar el empate
El dolor de cabeza para los defensores de Paranaense era no poder contener los desbordes por izquierda de Omar Albornoz, esa era un arma de Tolima desde el primer tiempo y causaba daño cada que el número 29 le tomaba ventaja a sus marcadores.
Tolima era claro cuando atacaba por los costados, el rival le ofrecía espacio y estos eran capitalizados por los extremos pijaos, en dos ocasiones por medio de Julián Quiñones y Marco Pérez el Vinotinto y Oro tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, los jugadores ganaron en el juego aéreo y cabecearon sin marca alguna.
Con un buen trabajo de recuperación y armado desde la zona de volantes, Paranaense buscaba romper el bloque defensivo de Tolima, pero encontraba una positiva respuesta de los zagueros centrales del local la pareja Quiñones y Mostasilla eran impasables en el mano a mano.
Por ello el equipo visitante apostaba a la media distancia, pero se encontró en tres oportunidades con Álvaro Montero que respondió con eficacia y ahogaba el grito de gol de los brasileros.
El Vinotinto y Oro manejó el trámite de juego, supo aguantar y con un trabajo colectivo de gran calificación logró la victoria ante un rival de kilates, el equipo de Ibagué, se va en esta primera fecha líder del grupo y ahora alista maletas para ir a Buenos Aires a enfrentar al Boca Juniors, el próximo martes, en Buenos Aires. 
Síntesis
Deportes Tolima: Álvaro Montero (8); Juan Guillermo Arboleda (7), Julián Quiñones (8), Jhony Mostasilla (7), Danobis Banguero (7); Carlos Robles (7), Rafael Carrascal (6), Larry Vásquez (7), Luis González (6), Omar Albornoz (7); Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero
Paranaense: Santos (6); Madson (5), Thiago Heleno (7), Leo Pereira (7), Renan Lodi (7); Camacho (7), Nikao (7), Tomas Andrade (6), Bruno Guimaraes (7), Rony (7); Marco Ruben (6).
D.T.: Tiago Nunes.
Cambios en Tolima: Yeison Gordillo (5) por Rafael Carrascal (14 ST), Maicol Balanta por Luis González (33 ST), Alex Castro por Omar Albornoz (40 ST).
Cambios en Paranaense: José Ivaldo (5) por Madson (10 PT), Marcelo por Camacho (20 ST), Braian Romero por Nikao (38 ST).
Amonestados en Tolima: Carlos Robles (42 PT), Juan Guillermo Arboleda (23 ST),
Amonestados en Paranaense: Leo Pereira (21 ST), Thiago Heleno (47 ST).
Expulsados:  no hubo.
Goles de Tolima: Danovis Banguero (29 PT),
Goles de Paranaense: no hubo
Figura: Álvaro Montero (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Piero Massa (6)
Guillermo González
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO