Cardona, Barrios y otros escándalos de futbolistas colombianos
Antonio Bat / EFE

En el 2011 la policía italiana acusó a Pablo Armero, jugador colombiano del Udinese, de intento de soborno tras ser sorprendido conduciendo en aparente estado de embriaguez junto a una prostituta rumana. 

Diego León Osorio
Archivo particular

A mediados de junio del 2016, Pablo Armero, entonces defensor del Udinese y pieza clave de la Selección Colombia, fue capturado por las autoridades de Estados Unidos luego de protagonizar un supuesto caso de violencia doméstica.

Jugadores indisciplinados 5
EFE

En ese entonces, el futbolista fue acusado por su esposa, María Elena Bazán, a quien dijo a las autoridades que Armero le cortó el cabello a la fuerza por haberse negado a tener relaciones sexuales con él. Luego, él y su esposa negaron los hechos.

Cristian Zapata
AFP

ONU Mujeres cuestionó y pidió medidas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la convocatoria del defensor Pablo Armero a la selección para los partidos clasificatorios al Mundial Rusia-2018, por los cargos de violencia contra su esposa.

Pablo Armero
TOMADA DE INSTAGRAM: @CSAOFICIAL

En mayo  de 2019, el lateral colombiano fue despedido del CSA de Maceió, de la primera división del fútbol brasileño, por actos de indisciplina en los que también estaban involucrados su compatriota Andrés 'Manga' Escobar y el argentino Cristian Maidana. Al parecer estuvo en una fiesta y se pasó en la celebración. 

Pablo Armero
Tomada de Twitter

 Armero también protagonizó un escándalo en Colombia al tratar de subirse borracho a un avión que se dirigía a Cali. Cuando intentaron grabarlo se puso agresivo. 

Pablo Armero
Héctor Fabio Zamora

En 2018 se conoció que el lateral que estaba en el América, faltó al entrenamiento por estar en la celebración del Festival Petronio Álvarez. Testigos dijeron que estuvo consumiendo licor. EL club lo llamó a descargos y lo sacó de la siguiente convocatoria. Luego el jugador dijo que se trató de un mal entendido. 

Pablo Armero
Archivo particular

El exfutbolista de la Selección Colombia y el América de Cali protagonizó en las últimas horas un escándalo al no acatar las órdenes de la guarda de tránsito y saltarse un retén, mientras iba en su camioneta. Armero no permitió que se le hicieran pruebas de alcoholemia, lo que derivó en que las autoridades le inmovilizaran su camioneta y se la llevaran a los patios.

Pablo Armero
Archivo ETCE

Los agentes de tránsito procedieron, con base en la ley 1696 de 2013, a inmovilizar su vehículo en los patios oficiales.

Fútbol Internacional 24 de febrero de 2020 , 10:40 a.m.

Las tremendas polémicas de Pablo Armero en su carrera

Repaso por los escándalos en los que ha estado el futbolista colombiano.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.