¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tite guarda precaución con Perú, antes de la semifinal

Tite, entrenador de la Selección de Brasil, en conferencia de prensa antes del amistoso contra Colombia, en Miami, del 6 de septiembre del 2019.

Tite, entrenador de la Selección de Brasil, en conferencia de prensa antes del amistoso contra Colombia, en Miami, del 6 de septiembre del 2019.

Foto:EFE - Giorgio Viera

El DT de Brasil habló de su estrategia para el partido de este lunes. 

AFP
El técnico de Brasil, Tite, dijo este domingo que la semifinal de la Copa América-2021 ante Perú, que se disputará el lunes en Rio de Janeiro, será de alta exigencia para su equipo.
"Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la
Copa América-2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto", aseguró el entrenador en rueda de prensa virtual.
Brasil disputará el lunes en el estadio Olímpico Nilton Santos su quinto juego contra los incas en dos años entre Copa América 2019 y 2021, premundial y amistosos.
Tite, técnico de Brasil.

Tite, técnico de Brasil.

Foto:Efe - Archivo EL TIEMPO

La 'Seleçao' ganó cuatro, incluida la final del torneo continental pasado, y perdió uno, en un choque preparatorio disputado en Estados Unidos en septiembre de 2019. En la actual edición de la Copa América se encontraron en la fase de grupos, con goleada 4-0 a favor de los auriverdes.
"Tenemos que jugar mejor para pasar, eso es lo que queremos y Perú también", afirmó Tite, quien desestimó "sorpresas" de su parte o del lado peruano en el planteamiento táctico por el conocimiento que tiene cada selección de la otra. Para la semifinal, el último obstáculo para disputar la final en el Maracaná el 10 de julio, Brasil tendrá la baja del atacante Gabriel Jesus, expulsado en el partido de cuartos ante Chile, y el lateral Alex Sandro es duda por problemas musculares.
"Tenía dudas por la calidad de los atletas y por el nivel de desempeño que han tenido en toda la competición", señaló el entrenador, de 60 años. "Vamos a tener un equipo compuesto por dos articuladores y dos mediocampistas. Esa es la idea. No voy a decir si los voy a ubicar en el lado, en el centro, porque es parte de nuestra estrategia", agregó.
Brasil podría alinear con el volante Lucas Paquetá o Everton Ribeiro ayudando a Neymar en la creación. Richarlison parece seguro en el frente de ataque, en el que el cupo de Jesus es luchado por Roberto Firmino y Gabigol.
Por su parte, el mediocampista defensivo Fred, quien se perfila como titular al lado de Casemiro, aseguró que la 'Canarinha' es favorita por su localía pero prefirió concentrarse en el juego ante un rival que "tiene grandes jugadores".
"Estamos en un muy buen momento, tenemos que buscar hacer lo mejor", apuntó el volante del Manchester United. "Perú va a venir motivada, va a querer buscar la victoria contra Brasil, va a ser el juego de sus vidas".
AFP

Más noticias de deportes

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO