Las críticas del ‘Tino’ Asprilla a la Copa América Colombia-Argentina

Las críticas del ‘Tino’ Asprilla a la Copa América Colombia-Argentina

El exfutbolista se mostró contrario a la organización conjunta entre los dos países en 2020.

Silvestre y otros famosos colombianos envueltos en escándalos por estar borrachos

Faustino 'Tino' Asprilla, leyenda del fútbol colombiano.

Foto:

Archivo / Leonardo Muñoz / EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2019 , 09:24 a.m.

Faustino Asprilla se mostró contrario a la organización conjunta entre Argentina y Colombia de la Copa América de 2020, definida este martes por la Conmebol en Brasil.

“Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia”, escribió en Twitter el tulueño, una de las figuras del fútbol colombiano en la década de 1990.

El exdelantero del Newcastle de Inglaterra y del Parma de Italia aseguró que Colombia  ya probó su capacidad para organizar un evento de esa magnitud. El ‘Tino’ puso como ejemplo que Colombia recibió el certamen en 2001, cuando vivía un punto difícil del conflicto armado.

“Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos", agregó.

Con este punto de vista también se identificó el periodista Iván Mejía Álvarez, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Colombia y Argentina harán Copa América compartida. Los dirigentes son insaciables!!”.

Otro periodista que cuestionó la decisión de la Conmebol fue Carlos Antonio Vélez. El comunicador indicó que los directivos de la Conmebol priorizaron el negocio sobre lo deportivo teniendo en cuenta que los equipos podrían tener viajes de 6 horas entre las dos sedes.

Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios y con experiencia mundialista, también se mostró en contra de la decisión de organizar una Copa América de manera conjunta.

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a más de 7 mil kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso, según la Conmebol.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur, aunque aún no está definido el lugar donde se disputará la final.

Las selecciones que jugarán en Colombia serán: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Las ciudades que albergarán a las selecciones nacionales son: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Colombia organizó la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.