"Luis Díaz tiene que ser el responsable número uno de lo que pase de ahora en adelante en la Selección Colombia. Toda la responsabilidad ahora recae en él, se tiene que dar cuenta que está en uno de los equipos más grandes de Europa y ese Luis Díaz que vemos en Inglaterra es el que queremos ver en Selección. Debemos darle herramientas para poder desarrollar lo que hace en Liverpool. Creo que se puede convertir en el jugador más importante de la Selección en los próximos diez años".
Si Luis Díaz se despega de la banda, y juega como semana a semana está jugando en el Liverpool, será más que determinante en las dos finales que se juega Colombia.
En el conjunto de Anfield ha jugado en el último cuarto de la cancha, y detrás del nueve por donde más peligro puede demostrar. Faustino Asprilla cree que así es como Reinaldo Rueda lo debe alinear, pues le ha dado resultados en Inglaterra ganándose elogios, no solo de Jürgen Klopp, sino del mundo fútbol británico.
Se vienen dos finales, y además de ganar, Colombia esperar resultados de Chile, Perú y Uruguay, si todo sale bien, se podría dar esa sufrida clasificación a la cita mundialista.