¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

Thomas Tuchel, el ex Borussia Dortmund, es el nuevo entrenador de PSG.

Thomas Tuchel, el ex Borussia Dortmund, es el nuevo entrenador de PSG.

Foto:AFP

El alemán, ex Borussia Dortmund, firmó un contrato por las próximas dos temporadas.

Camilo Nieto
El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club francés en un comunicado.
Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.
El club informó de que el entrenador, a quien califica de "adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico", comenzará su tarea a inicios del mes de julio, cuando se reanuden los entrenamientos.
"Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain", declaró Tuchel tras rubricar su contrato, según el comunicado. El alemán aseguró que "hará todo" para "ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional", en una alusión al gran reto pendiente de los parisinos, la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión para los propietarios cataríes del club.

Hay un potencial extraordinario en París, y es el desafío más apasionante que se me ha presentado

"Hay un potencial extraordinario en París, y es el desafío más apasionante que se me ha presentado", subrayó Tuchel, que deberá dirigir a estrellas del orbe futbolístico como Neymar, Cavani, Verrati o Mbappé.
El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años en la cantera del Stuttgart, antes de dar el salto, en 2009, al fútbol profesional con el Maguncia, que dirigió durante cinco temporadas.
En 2015 fichó por el Borussia Dortmund, con el que consiguió la Copa alemana en 2017 y en el que "siguió con convicción la misma línea directriz: un juego colectivo apoyado en la creatividad, la combatividad y la competitividad", a juicio del PSG.
El presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, aseguró que Tuchel es "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años".

Su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain

"Su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain", dijo Al Khelaifi, para quien Tuchel está "fuertemente impregnado de los principios espectaculares y eficaces" del fútbol alemán.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO