Teófilo Gutiérrez ya se encuentra totalmente recuperado y listo para volver a las canchas. El delantero colombiano de Rosario Central, se lesionó hace casi un mes de una tendinitis del bíceps femoral del muslo derecho, pero regresará este domingo, en el clásico de la ciudad, contra Newell’s Old Boys.
Este jueves, ‘Teo’ atendió a la prensa y sostuvo que el clásico “es un partido aparte” y que tiene la ilusión de ganarlo.
“Tengo la convicción de hacer un buen clásico. He tenido la oportunidad de jugar este tipo de partidos en Argentina, que me han marcado como jugador. Quiero ser importante para el equipo y ganar”, afirmó el atacante atlanticense.
Gutiérrez Roncancio, de 31 años, lamentó las lesiones que no le han permitido tener continuidad en Central.
“Son cosas de la vida (las lesiones), pero siempre he tenido el compromiso desde el primer partido, así no haya hecho la pretemporada. El balance es bueno, pero no acorde a lo que yo quiero. Siempre quiero jugar y demostrar mis condiciones”, comentó.
‘Teo’ reconoció que hizo una especie de mini pretemporada en este tiempo de ausencia. “El PF me ayudó mucho, así como mis compañeros, y espero volver al cien por ciento. Estos días me sirvieron para estar a tope”, señaló.
Teófilo Antonio, dijo que la clave para vencer a Newell’s pasará por jugar con “madurez”. Además, apuntó que aunque ha “jugado clásicos importantes”, el del domingo será “un partido especial, por la gente y el clima futbolero de la ciudad”.
Finalmente, a ‘Teo’ le preguntaron por la falta de gol, pero dejó en claro que no ha jugado mucho y ha tenido pocas opciones, pero que lo importante para el clásico será “tener mucha movilidad, carisma, y saber que un clásico se debe jugar como se tiene que jugar”.
Redacción Futbolred
Comentar