Secciones
Síguenos en:
Todos jugaron para Colombia: así quedó la tabla de la eliminatoria
Argentina vs. Uruguay

Argentina vs. Uruguay

Foto:

Juan Ignacio Roncoroni. Efe

Todos jugaron para Colombia: así quedó la tabla de la eliminatoria

Argentina vs. Uruguay

Brasil acabó su seguidilla de victorias, pero sigue como líder. Colombia está en zona de repechaje.

El superlíder Brasil cortó este domingo su racha de nueve triunfos consecutivos al igualar 0-0 con Colombia, mientras que Argentina, de la mano de Messi, goleó con autoridad a Uruguay 3-0 en una jornada en la que ambas potencias sudamericanas se escapan en la cima de la clasificatoria sudamericana.

Además: Prográmese: así se jugará la próxima fecha de la eliminatoria

La sorpresa en la fecha cinco, postergada desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, la dio la colista Venezuela con un triunfo 2-1 ante la empinada Ecuador, que puede pagar caro este traspie.

Así va la tabla de la eliminatoria

Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, seguido de Argentina con 22 (ambos deben su partido de la sexta fecha). Más atrás aparece un pelotón encabezado por Ecuador (16), Uruguay (16), los dos en zona de clasificación directa, y luego Colombia (15) en el escalón del repechaje.

Nada está dicho para Paraguay (12 puntos), Perú (11) y Chile (10), pero Bolivia (9) y Venezuela (7) siguen en la lista de despedida.

Lea: Cuentas de Colombia: los resultados ayudaron, la clasificación está en casa

El casi siempre disputado y parejo clásico del Rio de la Plata esta vez quedó claramente para una Argentina (3-0) liderada por un inspirado Messi quien jugó e hizo jugar a un equipo que cada vez se conecta mejor con su capitán.

El astro del Paris Saint Germain abrió la cuenta tras un error del portero Fernando Muslera al minuto 38 y antes del fin de la primera etapa amplió Rodrigo de Paul para sellar el resultado Lautaro Martínez al 62.

"La verdad que estamos creciendo mucho en el juego en la posesión, en tener la pelota, en un partido que fue duro, pero que teníamos que ganar por ser local. Salió todo perfecto", dijo Messi. Bajo el mando de Lionel Scaloni, la Albiceleste acumula una serie de 24 partidos sin derrotas, incluida la Copa América en Brasil en julio pasado en la que logró el título tras 28 años de sequía.

El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro perdió la gran oportunidad de poner en aprietos a Argentina por el segundo puesto y para colmo tendrá una cita muy difícil en el cierre de la triple fecha el jueves con Colombia, otro aspirante a jugar el Mundial.

Lea también: ‘Es como un padre para mi’: Carlos Cuesta sobre Reinaldo Rueda

En tanto, la Vinotinto dio el gran golpe en casa y pero sigue en el último escalón de la clasificación, muy lejos de poder aspirar a uno de los cuatro boletos directos a la cita máxima o incluso al repechaje si es quinto.

Bolivia, otro de los hundidos en el fondo de la tabla, sacó la cabeza de la tierra con un triunfo trascendental 1-0 ante Perú en la altura de La Paz para alimentar esperanzas remotas de clasificar al Mundial.

Perú, en cambio, frenó su remontada y aunque no está fuera del camino a Catar, se le complicó la pelea por un cupo, máxime que el jueves visita a Argentina en Buenos Aires.

Chile vuelve a la pelea por la clasificación

En el último partido de la jornada, Chile aprovechó una de sus últimas oportunidades para pelear por un boleto a Catar al derrotar 2-0 en Santiago a Paraguay.

El triunfo le dio una nueva vida al DT de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, aunque no se presenta nada sencillo el panorama para La Roja, que sigue en el octavo lugar entre los diez seleccionados sudamericanos.

(En otras noticias: Meluk le cuenta...(Eliminatoria para clasificar, no para jugar bonito)

En cambio, su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, muy cuestionado en ese país, está nuevamente al borde del abismo tras haber resurgido la fecha anterior con un empate 0-0 de local con la encumbrada Argentina.

DEPORTES
Con AFP

Siga leyendo: ¿Penal o no? La polémica jugada que dejó el partido Colombia vs. Brasil

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.