Turno para Santa Marta: suspensión por mal comportamiento

Turno para Santa Marta: suspensión por mal comportamiento

Un nuevo caso de desordenes protagonizados por hinchas se registra en la Liga.

Unión Magdalena

Hinchas de Unión Magdalena.

Foto:

Tomada de Twitter: @UnionMagdalena

Por: DEPORTES
09 de octubre 2019 , 04:27 p.m.

Unión Magdalena fue sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidental, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Rionegro.

El Comité informó que tuvo conocimiento de los hechos a través de los informes presentados por los oficiales de partido. El árbitro central reporto: “Después de finalizado el partido tuvimos que esperar 12 minutos en el terreno de juego para entrar al camerino debido a que el público se quedó en la tribuna lanzando objetos, motivo por el cual fuimos acompañados por miembros del ESMAD. Mientras estábamos en el terreno de juego ingresó un joven de la tribuna de sur hasta el centro del campo a insultarnos, pero fue rápidamente retenido por la policía”, dice el boletín de sanciones.

Por su parte, el comisario de campo señala que “Finalizado el partido se presentaron un acto que reflejan mal comportamiento de un grupo de hinchas de la tribuna de occidental, los cuales esperaron al cuerpo arbitral al retorno a los camerinos en el área del túnel, estas personas lanzaron bolsas y botellas plásticas, las cuales no cumplieron su objetivo gracias a la protección del grupo de antimotines de la fuerza pública. Debo recordar que esta situación ha ocurrido en varios juegos, situación que he comentado al comandante de la policía y jefe de seguridad miembros del PMU".

Se están volviendo habituales las sanciones por mal comportamiento de los hinchas. Hechos que perjudican a los clubes y ponen en riesgo la seguridad de los asistentes.

En las últimas semanas hubo sanciones parciales para las plazas de Medellín y Bucaramanga, mientras que está en investigación lo sucedido en Cali, cuando hinchas del América generaron disturbios en el partido contra el Huila. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.