Boca y River prolongan el suspenso: este domingo se juega la final

Boca y River prolongan el suspenso: este domingo se juega la final

Por lluvia, el partido de la Copa Libertadores fue aplazado y será a las 2 p.m. en La Bombonera

La Bombonera

Así se ve el estadio de Boca.

Foto:

AFP

Por: ELTIEMPO.COM, con AFP
10 de noviembre 2018 , 07:10 p.m.

Después de mucho analizarlo y de esperar hasta último instante para tomar una decisión, la Conmebol tomó la decisión de suspender el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El encuentro, que estaba programado para este sábado a las 3:00 p.m. en La Bombonera, no se pudo jugar por las fuertes lluvias que se registran en Buenos Aires.

El nuevo horario del partido será este domingo 11 de noviembre, a las 2:00 p.m.

"Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 2:00 p.m. (hora colombiana)", aseguró la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro (3:00 p.m., hora colombiana) por los altoparlantes del estadio La Bombonera, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas bajo una lluvia torrencial que se abatió sobre la capital argentina desde el amanecer de este sábado.

Las puertas del estadio La Bombonera se abrieron pasadas las 13:00 locales, hora prevista para que ingresara el público para atravesar un fuerte dispositivo de seguridad con unos 1.200 policías movilizados.

Impedidos por causas de seguridad de acudir a la Bombonera, miles de hinchas de River se reunieron frente al estadio Monumental para alentar con un 'banderazo' rojiblanco a sus jugadores.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo, se disponía a salir de su estadio sin su conductor, que no podía concurrir a la cancha por una sanción de la Conmebol, pero finalmente quedó en el club situado en la zona norte de la capital.

En tanto, el plantel de Boca, con su DT Guillermo Barros Schelotto al frente, llegó a salir de la concentración en un hotel céntrico y subirse a un ómnibus pero casi inmediatamente volvieron a bajar a la espera de una decisión.

El partido fue finalmente pospuesto para el domingo a las 16:00 local (2:00 p.m., hora colombiana) pese a que el pronóstico metereológico anuncia lluvias hasta el próximo martes.

ELTIEMPO.COM, con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.