Desestiman declaración de Perdomo en caso de boletería de la Selección

Desestiman declaración de Perdomo en caso de boletería de la Selección

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró inconsistencias. 

Hinchas de la Selección Colombia

Este miércoles comenzó el proceso de inscripción para obtener las 6.000 boletas que se pusieron en venta en Barranquilla para el juego Colombia vs. Paraguay.

Foto:

Efe / Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
06 de diciembre 2019 , 09:02 p. m.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que no existen suficientes elementos de juicio en las declaraciones de Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, que relacionan a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), de la que además fue su primer vicepresidente, en la investigación que adelanta desde hace dos años de un presunto soborno para favorecer a la firma Ticketshop con la adjudicación del contrato de la boletería de los partidos de local de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según resolución expedida el 25 de noviembre, la SIC argumenta que la declaración de Perdomo está “rodeada de diferentes circunstancias que dejan entrever su debilidad (…) principalmente debido a las contradicciones y omisiones que existen”.

Hace un mes, EL TIEMPO estableció que el exdirectivo dijo que, a mediados de agosto de 2017, cuando aún era presidente de la Dimayor y miembro de la FCF, recibió una oferta de soborno: “El señor Rodrigo Rendón Cano (q. e. p. d.) llegó a mi oficina de la Dimayor y me habló que para la renovación del contrato de la boletería a mí me correspondía un dinero, porque él, personalmente, para la adjudicación del contrato original, en agosto de 2016, le había entregado mil millones a Lucho, Ramón y el Chiquito, refiriéndose a Luis Bedoya, entonces presidente de la FCF; Ramón Jesurún, entonces presidente de la Dimayor y primer vicepresidente de la Federación, y Álvaro González, segundo vicepresidente de la Federación y presidente de la Difútbol”, dijo Perdomo.

En palabras textuales de la Supeindustria, “el único elemento de prueba que se tiene corresponde a la declaración rendida por uno de los investigados en esta actuación administrativa. El problema es que esa declaración está rodeada de diferentes circunstancias que dejan entrever su debilidad en el punto relevante para este asunto, principalmente debido a las contradicciones y omisiones que existen entre la declaración rendida por el mismo investigado en la etapa de averiguación preliminar y la que es objeto de análisis”.

La SIC citó a los investigados a una audiencia prevista para  el 16 de diciembre, a las 2 p. m.  

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.