Tragedias aéreas que han enlutado el fútbol
Galería
Accidentes aéreos fútbol
Twitter: @TorinoFC_1906

El 4 de mayo de 1949 un total de 31 personas murieron después de que el avión Fiat G.212 de Italian Airlines se estrellara contra la Basílica de Superga, cerca de Turín, en el norte de Italia. En el incidente, que pasó a la historia como 'la tragedia de Superga', fallecieron 18 jugadores del Torino Football Club y otros 13 pasajeros. El equipo venía de disputar un partido de despedida para el futbolista luso Xico Ferreira en Lisboa contra el SL Benfica.

Chapecoense
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En esa montaña, ahora llamada cerro Chapecoense, los jugadores y allegados de las víctimas, recordaron a las 71 víctimas del vuelo de Lamia, en la tragedia del club brasileño en Colombia, en 2016.

Accidentes aéreos fútbol

El 6 de febrero de 1958 el avión en el que viaja la plantilla del Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, donde tenía previsto hacer una parada técnica para reabastecerse de combustible. El 'United' regresaba de Belgrado tras derrotar al Estrella Roja, clasificándose para las semifinales de la Copa de Europa de ese año. En el incidente, 23 personas fallecieron, entre ellas jugadores, cuerpo técnico, periodistas y personal aéreo. Otros 21 pasajeros sobrevivieron. Con esta fotografía, el equipo inglés recordó la tragedia 60 años después.

Accidentes aéreos fútbol
Captura de video

El 26 de septiembre de 1969 se registró la llamada 'Tragedia de Viloco' en la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia. El avión que transportaba a la plantilla del equipo boliviano The Strongest, de Santa Cruz a La Paz, sufrió inconvenientes que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia que terminó en catástrofe. En total fallecieron 74 personas, entre ellas futbolistas, cuerpo técnico, miembros de la tripulación y otros pasajeros.

Despedida de Emiliano Sala
Reuters

Emiliano Sala fue un futbolista argentino que,  tras firmar el contrato con el Cardiff City, desapareció en el avión privado que viajaba con destino al Aeropuerto Internacional de Cardiff, cuando volaba sobre el canal de la Mancha. El 7 de febrero, el equipo forense confirmó que el cuerpo encontrado correspondía al del futbolista argentino. El 11 de febrero se reveló que falleció por traumatismos en la cabeza y tronco, producto del accidente aéreo.

Homenaje Leicester
AFP

Leicester City homenajeando la memoria de su presidente Vichai Srivaddhanaprabha, quien falleció en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en el que se transportaba se estrelló frente al estadio del equipo en octubre del 2018.

Fútbol Internacional 04 de mayo de 2019 , 10:58 a.m.

Tragedias aéreas que han enlutado el fútbol

Se cumplen 70 años de Superga, estos, otros desastres recordados en el mundo.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.