¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Suecia se metió a cuartos de final en el Mundial femenino

El festejo de Suecia tras acceder a los cuartos de final del Mundial femenino.

El festejo de Suecia tras acceder a los cuartos de final del Mundial femenino.

Foto:Reuters

En un vibrante partido, venció 1-0 a Canadá, en la Copa del Mundo que se juega en Francia. 

Suecia sufrió para superar a Canadá (1-0) y se clasificó para los cuartos de final con un tanto de Stina Blackstenius y con la actuación providencial de la portera Hedvig Lindahl, que detuvo un penalti a Janine Beckie en la segunda parte.
El combinado escandinavo se mantiene en la pelea por intentar superar su mejor registro en un Mundial. La final que alcanzó en Estados 1993 y que perdió 2-1 ante Alemania sigue en el horizonte como ejemplo para igualar su mejor actuación.
Las chicas dirigidas por Peter Gerhardsson continúan en el Mundial después de una primera fase en la que sólo fueron derrotadas por la todopoderosa Estados Unidos, que este lunes eliminó a España para acceder a la siguiente ronda.  
Canadá, un rival de más empaque que sus anteriores contrincantes, Chile y Tailandia, iba a ser una buena prueba para las jugadoras suecas. Y plantaron cara. Después de una primera parte casi para el olvido, muy táctica y sin casi ocasiones -apenas un remate de Sophie Schmidt para Canadá y un par de Sofia Jakobsson para Suecia- todo se decidió en el segundo acto.
En la reanudación el choque tomó una dimensión diferente que agradecieron los espectadores del estadio Parque de los Príncipes de París. Se convirtió en un encuentro más dinámico, fluido y con alternativas que al final se decantaron del lado sueco.
El primer golpe lo dio Blackstenius, que aprovechó un buena asistencia desde la banda izquierda adelantándose a la portera canadiense, Stephanie Labbe, que se tiró a los pies de su rival sin éxito.
El 1-0 no deprimió a Canadá, que no dejó de intentar empatar el duelo para mantener sus esperanzas de seguir en la competición. Y casi lo consiguió. Lo evitó Lindahl, una de las heroínas de la noche. La guardameta del Chelsea hizo un auténtico paradón en el penalti que lanzó Beckie y sostuvo a Suecia, que pudo sentenciar al final para acabar con la incertidumbre.
Kosovare Asllani, la máxima goleadora de su equipo con dos tantos, pudo hacer en los últimos minutos el segundo con un remate que salvó una defensa canadiense bajo los palos. Canadá, aún así, insistió sin éxito hasta el final. Pero el destino estaba sellado, como la portería de Lindhal, la protagonista sueca en la clasificación de su selección.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO