¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Siguen los positivos en la Liga Premier: ¿habrá 'Boxing Day'?

Chelsea

Chelsea

Foto:EFE

Varios equipos tienen problemas grandes. 

Lisandro Abel Rengifo
El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, ha dado positivo por covid-19 y no estará en el banquillo de su equipo para los encuentros contra el Chelsea (domingo 26) y el Leeds United (martes 28), según ha anunciado el club de Birmingham.
"Aston Villa puede confirmar que el entrenador Steven Gerrard no podrá asistir a nuestros dos próximos partidos de la Premier League contra el Chelsea y el Leeds United, ya que estará aislado después de dar positivo por covid-19", indica un comunicado publicado en la web del club.

Un domingo de fútbol

El coronavirus mantiene el crecimiento de su incidencia en la Premier League que ya ha tenido que aplazar tres encuentros del Boxing Day por este motivo. El encuentro entre el Aston Villa y el Burnley, de la pasada jornada, ya tuvo que ser pospuesto debido a los numerosos casos en la plantilla del conjunto de Birmingham. Su entrenador, Steven Gerrard, es el último caso. 
Bajo la amenaza de la covid-19 que ya ha provocado la suspensión de tres encuentros previstos en el programa, la Premier aguarda la jornada conocida como el ‘Boxing Day’ (día de las cajas), una tradición y una fiesta en la Premier que anima el apretado calendario del fútbol inglés en el período navideño.
Lejos de parar, la Premier acelera. El fútbol británico aprovecha para atravesar jornadas. Ofrece espectáculo en tiempo de vacaciones, sobre todo para los jóvenes y recurre al deporte como notable alternativa al tiempo de ocio.
En casi semana y media la liga inglesa recorre tres jornadas. En esos nueve días, solo en uno no habrá partido. El resto de fechas están ocupadas. Una atención al seguidor. Pero más allá de eso el 26 de diciembre es el día reservado para el llamado boxing day.
Un día festivo que llena los estadios de ambiente para formar parte de la tradición. Una fecha reservada para que el seguidor acuda y disfrute. De hecho, los encuentros suelen enfrentar a equipos geográficamente próximos, con distancias pequeñas que el aficionado pueda asumir. Dice la leyenda que la denominación procede de la Edad Media.

Decisión tomada

La nobleza regalaba ese día una caja a los sirvientes como recompensa por el trabajo realizado a lo largo del año. La creciente incidencia del Covid que ha provocado numerosas suspensiones en las últimas fechas, dejó en el aire la puesta en escena del boxing day.
Sin embargo, los clubes de la Premier League decidieron el pasado lunes mantener el calendario previsto para estas fechas a pesar de que en los últimos diez días se cancelaron una decena de partidos.
Dos de los choques programados para esta decimonovena fecha, la última de la primera vuelta, han sido ya suspendidos. Se trata del Liverpool contra el Leeds United y del que iba a enfrentar al Wolverhampton y al Watford.
En lo deportivo, el Manchester City del español Pep Guardiola puede proclamarse campeón de invierno el boxing day y agrandar la distancia respecto a sus perseguidores.
Resumen de agencias
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO