Secciones
Síguenos en:
EN VIVO: siga el sorteo de la Copa Libertadores
Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores.

Foto:

AFP

EN VIVO: siga el sorteo de la Copa Libertadores

No se pierda ningún detalle y vea cuáles son los emparejamientos.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) lanza este viernes en Asunción su temporada 2021 con el sorteo de las fases de apertura de la Copas Libertadores sin representantes de clubes ni dirigentes de las diez federaciones socias por la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: (Sin jugar, Cabal y Farah están en cuartos del ATP de Gread Ocean Road).

Los rivales de los colombianos:

Caracas o César Vallejo vs. Junior
Royal Pari o Guaraní vs. Atlético Nacional

Transmisión
Información clave

De los 47 equipos que deben clasificarse para la Copa Libertadores, seis comenzarán la Fase 1, de la que avanzarán tres para la Fase 2 en la que intervendrán dieciséis entidades. La Fase 1 reúne a equipos clasificados de Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.

Los tres ganadores de sus respectivas llaves irán a la Fase 2 como E1, E2 y E3. Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en la clasificación de clubes al 1 de febrero del 2021 y la tómbola 2 incluirá a equipos con menor posición en ese escalafón y serán locales en el primer partido.

Los de mejor posicionamiento serán locales en el partido de vuelta. El primer equipo que será sorteado en el bolillero 2 conformará la llave E1 y será local en el primer partido.

También lea: (¿Autocrítico? James hizo el primer balance de su paso por el Everton).

El segundo equipo, proveniente del bolillero 1, será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta. Se utilizará el mismo sistema para establecer las llaves 2 y 3. Los ganadores de estas llaves se clasificarán para la Fase 2, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3.

La Fase 2 la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados de Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y un equipo de las restantes 7 asociaciones. Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves establecidas por

sorteo y cuyas ubicaciones han sido definidas por la clasificación citadao anteriormente. Para las llaves, se ubicarán al momento del sorteo de los 16 clasificados para esta Fase (2).

Por un lado, los 8 equipos de mejor ubicación en el ranking y por otro lado 3 equipos provenientes de la Fase 1, más los cinco equipos restantes de acuerdo al mismo escalafón.

El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave 1 y será local en el primer partido. El segundo del bolillero 1 será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta. Los ganadores de estas llaves se clasificarán para la Fase 3, los que tendrán por nombre C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.

Además: (La prohibición de la UCI que perjudica a Chris Froome).

En caso de que dos equipos de una misma asociación se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí. En caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave.

En la Fase 3 los 8 clubes clasificados disputarán la Fase 3 del torneo a partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas y los cuatro vencedores irán a la fase de grupos como G1, G2, G3 y G4. jugarán como locales en el primer partido, los equipos que tienen menor ubicación en el ránking.

Los 4 equipos eliminados de la Fase 3 avanzan a la fase de grupos de la Copa Suramericana 2021.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.