¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sorpresa en el Mundial fútsal: Brasil quedó eliminado

Con la eliminación de Brasil, se oficializó la despedida de Falcao.

Con la eliminación de Brasil, se oficializó la despedida de Falcao.

Foto:Juan Pablo Rueda/ EL TIEMPO

Los goles de Falcao no le alcanzaron y perdieron en la tanda de penaltis contra Irán.

Redacción El Tiempo
Irán eliminó este miércoles en la tanda de penaltis por 3-2 a Brasil, pentacampeón mundial de fútbol sala y gran favorito al título del torneo que se disputa en Colombia. El partido de octavos de final, jugado en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, terminó empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 en la prórroga, lo que obligó a la definición en penaltis.
En los cuartos de final, la selección iraní enfrentará en Bucaramanga el sábado 24 de septiembre a Paraguay, que el martes eliminó a Colombia también por penaltis.
Así como para Brasil este fue su último partido en el Mundial de Colombia, también lo fue para Falcao, quien se retira de su selección sin conseguir uno de sus objetivos: ser el primer jugador en ganar tres mundiales.
De todos modos Falcao termina su carrera internacional con el título de máximo goleador de los mundiales de fútbol sala. Brasil se fue en ventaja con dos goles de Falcao. Irán descontó con una anotación de Tayebi. Con un 2-1 a favor de la Canarinha se cerró el primer tiempo.
En la segunda parte, Brasil, que tenía grandes baches en el juego, logró aumentar su ventaja con un gol de Dieguinho que parecía encarrilar la victoria de la selección pentacampeona. Para sorpresa de propios y extraños, Irán recortó 2-3, con anotación de Afshi Kazemi y luego igualó 3-3 con un gol de Hassan Zadeh, lo que llevó a la prórroga.
Allí, Falcao concretó su tercer gol de la noche pero la celebración no duró mucho porque a los 18 segundos el portero Mohammad Keshavarz anotó el 4-4.
La prórroga concluyó y en la serie de penaltis, Ahmad Esmaeilpour anotó el 2-3 con el que Irán ganó y en ese momento los jugadores celebraron su conquista, pues no era para menos porque contra todo pronóstico eliminaron a Brasil, que junto con España y Portugal, era uno de los favoritos para ganar el título y ajustar su sexta corona.
En otro partido de octavos, la selección española se clasificó hoy en Medellín a los cuartos de final, en la que se medirá con Rusia, luego de vencer por 5-2 a Kazajistán.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO