Arias, centro de la polémica por penalti no cobrado contra el Atlético

Arias, centro de la polémica por penalti no cobrado contra el Atlético

El árbitro y el VAR no sancionaron una mano, al minuto 87, dentro del área, del defensor colombiano.

Santiago Arias

Santiago Arias, defensor del Atlético de Madrid.

Foto:

EFE

Por: Efe
27 de abril 2019 , 02:15 p.m.

El lateral izquierdo de la Selección Colombia, Santiago Arias, fue protagonista este sábado en el duelo que Atlético ganó 1-0  contra el Valladolid, luego de que el colombiano cometiera una mano dentro del área (Minuto 87) y el juez Mario Melero Lopez, asistido por el VAR, decretará que no fue pena máxima. El defensor declaró que "la mano es involuntaria" y que "es el árbitro el que decide".

El árbitro y el VAR deciden. Yo voy al choque con el otro jugador y el balón va hacia la mano

"En la polémica, el que decide es el árbitro. Es una mano involuntaria. El balón me golpea y yo voy a despejar. El árbitro y el VAR deciden. Yo voy al choque con el otro jugador y el balón va hacia la mano. El árbitro toma esa decisión porque sabe que es involuntaria", señaló.

Mario Melero Lopez

Mario Melero Lopez, árbitro español.

Foto:

AFP

'El árbitro explicó después del partido el porqué no pitó': Simeone

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que entiende la queja del Valladolid por el posible penalti no pitado al equipo pucelano en el minuto 87 por mano dentro del área de Santiago Arias.

"La valoración de esa jugada siempre es difícil estando del otro lado, pero cuando un equipo se juega la vida la protesta es lógica. El árbitro explicó después del partido el porqué no pitó, pero es totalmente entendible la queja", señaló.

"A nosotros nos han pasado episodios de ese tipo en el Bernabéu y contra el Villarreal. Eran muy claras, pero el árbitro entendió que no era penalti", añadió. Sobre la Liga, declaró: "El fútbol es maravilloso porque siempre trae resultados inesperados. El Barcelona tiene este sábado una gran oportunidad de ganar la liga en el campo. Ha hecho una gran temporada".

En cuanto al partido, manifestó que el Valladolid "ha trabajado muy bien defensivamente". Y sobre el futuro de jugadores como Filipe Luis, Godín y Juanfran, explicó: "Todos dieron el corazón, la vida. Lo que se resuelva de aquí en adelante se resolverá con la naturalidad que tiene este juego y con la dificultad que tiene hablar de jugadores de estas características".


EFE.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.