Sin Messi ni CR7, el clásico español es terrenal

Sin Messi ni CR7, el clásico español es terrenal

Este domingo se enfrentan Barcelona y Real Madrid a las 10:15 a. m., con tv de Directv.

Barcelona vs. Real Madrid

Clásico del Barcelona vs. Real Madrid del 6 de mayo de 2018 Sergio Ramos en acción contra Philippe Coutinho.

Foto:

Reuters

Por: Deportes
27 de octubre 2018 , 08:08 p.m.

Desde la temporada 2009-2010, cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, siempre participó en un clásico español alguno de los dos mejores futbolistas del mundo. Pero este domingo, por primera vez después de casi una década, ni el jugador portugués (vendido a Juventus) ni Lionel Messi (lesionado) estarán presentes en un choque entre azulgranas y merengues (Directv, 10:15 a. m.). Ese dato apunta al posible fin de una era en el fútbol español, marcado en los últimos diez años por la competencia feroz entre dos jugadores que parecen ser de otro planeta.

Jamás, en los 32 partidos en los que pudieron competir ambos, habían faltado los dos a la cita. Entre la campaña 2009-2010 y la 2017-18, ese fue el número de ocasiones en las que se enfrentaron Real Madrid y Barcelona. Lo hicieron 18 veces en Liga, 6 en la Supercopa de España y en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones.

Pero, sin duda, lo que más extrañarán sus aficionados son los goles: el actual jugador del Juventus, en total, marcó 18 goles al Barcelona mientras estuvo en España, en todas las competencias.
Messi, por su parte, anotó en 20 oportunidades, seis de ellas de penalti. Ese será el déficit más grande que tendrá el Barcelona-Real Madrid de este domingo.

La relevancia de los dos también se puede medir en los juegos que cambiaron el rumbo: tanto Messi como Cristiano les dieron la victoria a sus respectivos equipos en dos ocasiones, y en otros tres encuentros se hicieron presentes ambos en el marcador (véase gráfico).

Y no solo será en los clásicos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron parte fundamental de sus equipos durante los últimos años. Contando la Liga y la Liga de Campeones, el argentino marcó el 36 por ciento de los goles del equipo blaugrana, mientras que el portugués hizo solo un punto porcentual menos. Eso sin contar con los balones de oro individuales y los títulos colectivos que consiguieron con sus equipos.

Último juego en el banco

La décima jornada de la Liga española puede marcar el futuro del técnico Julen Lopetegui en el banquillo merengue. La corta victoria 2-1, el martes, en Liga de Campeones supuso un balón de oxígeno para Lopetegui, bajo presión tras una racha de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos derrrotas, cortada el martes ante el Viktoria plzen.

“Para mí, hoy es un punto de inflexión”, decía el técnico blanco tras el encuentro, apuntando al “partido precioso” contra el Barcelona, en el que una derrota puede suponer la sentencia definitiva para el exseleccionador español.

“Hemos recuperado confianza, la cual se tiene ganando partidos, metiendo goles, creando ocasiones. Vamos a prepararnos bien tranquilamente para ese gran partido del fin de semana”, dijo, por su parte, el delantero Karim Benzema, quien hoy sería titular.

Varios medios en España coincidieron en que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso despedir al entrenador antes del clásico; sin embargo, varios miembros del cuerpo directivo frenaron la decisión en espera de lo que pase en el partido contra el Barcelona.

Por su parte, el equipo culé viene fortalecido porque en la Champions, tras la cómoda victoria 2-0 contra el Inter, demostró que puede jugar perfectamente sin Lionel Messi, quien el fin de semana pasado se fracturó el radio de su brazo derecho y hoy no jugará.




DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.