El Bayern Múnich, bajo presión desde hace varios partidos, firmó su mejor actuación de la temporada este sábado al golear 4-0 al Mainz, con un doblete de Robert Lewandowski, en la cuarta jornada de la Bundesliga. El entrenador Carlo Ancelotti no utilizó al colombiano James Rodríguez, quien vio el partido desde el banco de suplentes.
Ahora el equipo es segundo en la clasificación provisional con 9 puntos, a uno del líder Hanóver, que el viernes abrió la jornada con un triunfo 2-0 al Hamburgo (8º).
El Hanóver es líder por primera vez desde agosto de 1969. El recién ascendido está protagonizando una mejor campaña a estas alturas que el Leipzig, la sensación del año pasado en la Bundesliga, también tras aterrizar de la segunda división.
También con 9 puntos se situó el Schalke (3º), que este sábado ganó 2-1 al Werder Bremen en su estadio. El martes recibirá al Bayern Múnich, en una prueba de fuego de sus posibilidades esta temporada.
El Borussia Dortmund (4º), con siete unidades, podría igualar al Hanóver en la cabeza el domingo, si gana en su estadio al colista Colonia.
En el Allianz Arena, Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 11 y el holandés Arjen Robben amplió la ventaja en el 23.
Hemos jugado bien desde el primer minuto y pusimos en práctica lo que habíamos previsto. Hemos estado menos estáticos que en los partidos precedentes, más flexibles
"Hemos jugado bien desde el primer minuto y pusimos en práctica lo que habíamos previsto. Hemos estado menos estáticos que en los partidos precedentes, más flexibles. Hemos ocupado bien los espacios y cuando jugamos así es difícil pararnos", señaló el doble goleador.
Comentar