El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera, en un año en que también se coronó campeón de la Eurocopa y la Liga de Campeones. Ronaldo está ahora apenas un premio por detrás del récord de su rival en La Liga española, el argentino Lionel Messi.
“Para mí es un gran honor recibir mi cuarto balón. La emoción es como la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensé en ganar cuatro veces. Estoy muy feliz”, dijo Ronaldo, quien logró el premio en 2008, 2013 y 2014.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos mis compañeros, de la selección y del Real Madrid. Me siento tan orgulloso y feliz”, añadió. El Balón de Oro, que se unió al Jugador del Año de la Fifa entre 2010 y 2015 para crear el Balón de Oro de la Fifa, regresó a la revista 'France Football' este año. Ahora solo votan periodistas y ya no técnicos de selecciones y capitanes.
El atacante del Real Madrid también tuvo un reconocimiento especial hacia el Real Madrid y a la selección de su país.
“Ha sido posiblemente el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Si el Real Madrid o Portugal no ganan yo no gano, así que siempre el equipo primero", expresó el portugués en declaraciones que destaca el diario Marca.
Un año inolvidableCristiano Ronaldo ganó en 2016 la Liga de Campeones con el conjunto blanco y la Eurocopa con el equipo luso, lo que lo ponía en la antesala como gran favorito en la premiación.
“Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid”, agregó Cristiano, que destacó especialmente la conquista con su selección.
“El título de Portugal estuvo un paso arriba de la Champions, porque ha sido con Portugal. El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, pero Portugal nunca ha ganado un título importante”, dijo el delantero.
“A nivel global ha sido un año inolvidable. Valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer tantos sacrificios”, expresó durante una entrevista grabada en Madrid que fue transmitida en la premiación ‘online’ de la revista francesa.
DEPORTES