Un triplete de Vicente Iborra permitió al Sevilla ganar este domingo en campo del Celta (3-0), con lo que consolidó su tercera plaza en la liga española, a un punto del Barcelona y a siete del líder Real Madrid, tras la decimoquinta jornada.
Barcelona y Real Madrid ganaron respectivamente el sábado a Osasuna (3-0) y a Deportivo La Coruña (3-2). El Celta (12º) por su parte perdió una buena oportunidad de ascender posiciones que le habrían dejado cerca de la zona que da acceso a la Europa League.
Tras entrar después del descanso, Iborra dio ventaja a los andaluces con un cabezazo tras un córner (51), anotando el segundo con un disparo raso tras una asistencia de Víctor Machín 'Vitolo' (84).
En el tiempo adicional, Joaquín Correa obtuvo un penalti que Iborra transformó para lograr el triplete (90+2).
Este nuevo triunfo sevillano confirma también la excelente forma de los hombres de Jorge Sampaoli, clasificados el miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones a expensas del Lyon (0-0).
En un partido abierto y animado este domingo, los andaluces mostraron más solidez y creatividad que sus rivales gallegos.
"El Celta fue a buscar el empate y nosotros lo aprovechamos. No creo que exista esa diferencia entre los dos. Simplemente aprovechamos las situaciones favorables. Me parecía que el que marcara primero ganaría y así fue. Ganar este tipo de partidos nos tiene que dar empuje para todo lo que viene", afirmó el técnico del Sevilla, Sampaoli.
AFP
Comentar