Por lesión, Agüero se pierde el resto de la temporada

Por lesión, Agüero se pierde el resto de la temporada

El argentino fue tratado en Barcelona y ya se conoce el problema. 

Sergio Agüero

Sergio Agüero y la lesión.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2020 , 10:45 a.m.

Sergio Agüero encendió las alarmas en el Manchester City al salir lesionado en su primer partido de titular, este lunes frente al Burnley, luego de la vuelta a la actividad en la Premier League.

Pep Guardiola, después del partido, reconoció que lo de la rodilla del Kun "no pintaba bien".

Y la resonancia magnética que le realizaron este martes confirmó el diagnóstico: el delantero argentino sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda por lo que será intervenido en los próximos días y le aguarda una recuperación de cinco a seis semanas, lo que pone en peligro su presencia en el final de esta temporada.

Le puede interesar: (Zinedine Zidane, el crac francés, de cumpleaños... ¡Felices 48!)

Este parte coincide con lo que había anunciado previamente Leonel del Castillo, padre del Kun. "Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, mañana (martes) le van a hacer una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez", había dicho el lunes por la lunes sobre la salud de su hijo en diálogo con radio La Red.

Esa última vez a la que hizo referencia fue un mes antes del Mundial de Rusia 2018, cuando el Kun viajó a España para someterse a una artroscopía en la rodilla izquierda (la misma que se lesionó este lunes) para poder llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

Con esta confirmación de su lesión, Agüero corre riesgo de perderse la etapa final de la Champions League, donde el City aún debe jugar ante el Real Madrid​ la vuelta de los octavos de final (la ida fue 2-1 a favor de los de Pep en el Bernabéu).

Le puede interesar (La historia de Leider Preciado y su llegada al Mundial del 98)

"El dice que son los meniscos porque si no la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien", había contado el papá del Kun. Finalmente, la presunción del delantero se hizo realidad.

"Ya venía sintiendo dolores por el parate y los médicos sabían que en cualquier momento podía pasarle lo que le pasó", agregó Del Castillo, quien enseguida se refirió a los pasos a seguir una vez que el Kun pase por el quirófano: "Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación".


Para eso habrá que ver cómo será la evolución de Agüero, de 32 años, cuando retome los trabajos de kinesiología en Inglaterra. El tiempo estimado de recuperación en lesiones de meniscos rondan entre cinco y seis semanas para la puesta a punto, por lo que el goleador del City llegaría con lo justo al 7 de agosto, fecha en la que el equipo de Pep Guardiola​ definirá su futuro en la Orejona.

La Nación, Argentina
GDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.