Semana clave en la Liga de Campeones: se definen los cuartos de final

Semana clave en la Liga de Campeones: se definen los cuartos de final

Real, City, Liverpool y Juventus están asegurados. El sorteo será el viernes 16 de marzo en Suiza.

Liga de Campeones

La copa de la Liga de Campeones

Foto:

EFE

11 de marzo 2018 , 07:16 p.m.

Una semana bastante movida tendrá el fútbol europeo, ya que se definirá, entre las cuatro series pendientes, el nombre de los equipos que acompañarán a los ya clasificados Real Madrid de España, Manchester City y Liverpool de Inglaterra y la Juventus de Italia.

Faltan por resolverse cuatro eliminatorias que se jugarán durante esta semana.
El plato de entrada estará a cargo entre el Manchester United inglés y el Sevilla español, tras el 0-0 en el juego de ida, serie que se resolverá mañana en Old Trafford.

Ese mismo día, Roma de Italia se medirá con el Shaktar de Ucrania, que domina la serie por marcador de 2-1, en un duelo que se plantea muy equilibrado, pero que se desnivela ligeramente a favor de los romanos por cerrar la serie en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Y el plato fuerte de los octavos de final de la Liga de Campeones será el miércoles. El Bayern Múnich visitará al Besiktas de Turquía, cuya serie de ida quedó amplia y prácticamente liquidada a favor de los alemanes por 5-0. El compromiso de vuelta, y con la presencia del colombiano James Rodríguez en el equipo bávaro, se escenificará en el Vodafone Park de Estambul.

Ese mismo día, el poderoso Barcelona español se enfrentará al Chelsea inglés, en una serie que está igualada, tras el 1-1 en Londres. El técnico Ernesto Valverde con Lio Messi y toda su corte tendrán la gran oportunidad de sellar su tiquete a cuartos en el propio Camp Nou de la capital catalana.

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones se llevará a cabo el viernes 16 de marzo a partir de las 12 m. en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza). Será entonces cuando se conozcan las respectivas llaves. El sorteo de cuartos de final será puro, sin cabezas de serie ni criterios geográficos.

La eliminatoria de cuartos de final disputará sus partidos de ida los días 3 y 4 de abril y los partidos de vuelta, una semana más tarde.

Las semifinales se jugarán del 24 de abril al 2 de mayo, también en semanas consecutivas, y la final será el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, la capital de Ucrania.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.