Selección paraguaya comienza concentración con Juan Carlos Osorio

Selección paraguaya comienza concentración con Juan Carlos Osorio

Este lunes está programado el primer entrenamiento. El ciclo se extenderá hasta el 16 de octubre.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio.

Foto:

AFP

Por: Efe
06 de octubre 2018 , 04:39 p.m.

El nuevo seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, comenzará este domingo sus labores con la Albirroja en el inicio de la concentración con los jugadores convocados, mientras el primer entrenamiento está programado para el lunes 8 de octubre.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado, además, que con la de este lunes se dará comienzo a un ciclo de prácticas que se extenderá hasta el 16 de octubre y será una primera toma de contacto entre los jugadores y el nuevo seleccionador.

El primer entrenamiento se realizará en las instalaciones deportivas del Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y posteriormente se llevarán a cabo en los estadios de los clubes Libertad, Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, Guaraní y en el Defensores del Chaco.

Esto se debe a que en el complejo de alto rendimiento de la Albirroja, en la localidad de Ypané, también en el área metropolitana de la capital, se están realizando mejoras tanto en los campos deportivos como en los hoteles de concentración, según explicó la APF. Osorio y el director deportivo de la selección, Justo Villar, ofrecerán una conferencia de prensa antes de comenzar el ciclo de entrenamientos.

Ambos llegaron a la selección paraguaya a comienzos de septiembre con la misión de clasificarla al Mundial de Catar 2022 y sacarla del escollo en el que estaba, después de 9 meses sin entrenador y tras su eliminación en noviembre pasado del Mundial de Rusia 2018.

Paraguay no jugará partidos amistosos en esta fecha FIFA de octubre y la primera competición oficial de Osorio como seleccionador de la Albirroja será en la Copa América de Brasil, que se disputará en junio del próximo año.



EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.