Italia, cuatro veces campeón del mundo, quedó eliminada este jueves de la Copa del Mundo de Catar 2022. Es el segundo fracaso consecutivo, pues tampoco clasificó a Rusia 2018.
El campeón de Europa perdió 0-1 con Macedonia del Norte, en el estadio Renzo Barbera, de Palermo.
Ahora, Macedonia del Norte enfrentará el martes a Portugal por un cupo en Catar. Los portugueses derrotaron 3-1 a Turquía, que falló un penalti que pudo significar el empate.
Después de atacar todo el partido, los dirigidos por Roberto Mancini pecaron por falta de efectividad y Macedonia del Norte terminó anotando el gol de la victoria en el minuto 90+2, con anotación del delantero Aleksandar Trajkovski.
Es la primera vez en toda la historia que Italia pierde un partido como local en eliminatorias para la Copa del Mundo.
Italia, campeón mundial en 1934, 1938, 1982 y 2006, ya se habían quedado afuera de Rusia 2018 tras perder la repesca contra Suecia. Desde entonces había empezado un proceso para reconstruir su selección y eso trajo como consecuencia ganar la Eurocopa el año pasado.
Sin embargo, Italia no pudo revalidar eso en la fase de grupos de la eliminatoria: a pesar de terminar invicta, con cuatro triunfos y cuatro empates, fue segunda del grupo C, detrás de Suiza, y por eso se vio obligada a jugar la repesca. Ahora, se queda otra vez por fuera del Mundial.
Comentar