¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia clasificó a cuartos de final y jugará contra Brasil

Teófilo Gutiérrez celebra su anotación.

Teófilo Gutiérrez celebra su anotación.

Foto:AFP

Los goles fueron marcados por Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

Colombia escribió su nombre este miércoles en los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar 2-0 a Nigeria, en el cierre del Grupo B.
Los africanos quedaron primeros de la llave con seis puntos y los cafeteros con cinco. El mundialista Teófilo Gutiérrez, a los 4 minutos, y el volante Dorlan Pabón, de penal a los 63, marcaron los goles del combinado colombiano en el partido que se disputó en la Arena Corinthians en Sao Paulo antes unos 15.000 espectadores.
Con este resultado, Colombia chocará en la siguiente fase con el primero del Grupo A, que Dinamarca lidera por ahora a falta de su partido con Brasil, en Salvador del jueves. Irak y Sudáfrica se enfrentarán a la misma hora en Sao Paulo.
Nigeria, a su turno, enfrentará al segundo de ese sector. Obligada a ganar para no depender del resultado del Suecia-Japón, Colombia comenzó aplicada haciendo sus deberes con 'Teo', cuando a los 4 minutos el capitán cafetero transformó en gol la primera jugada de riesgo en predios africanos.
'Teo', que se incorporá al argentino Rosario Central después de los Juegos tras una discreta temporada en el Sporting de Portugal, recibió un pase largo de Pabón cuando picaba al área y ante el achique del golero Daniel Akpeyi definió a un costado para abrir el marcador.
Colombia se quitó presión con la anotación y encaró el resto del primer tiempo con mayor tranquilidad, sin descuidarse en el fondo cuando fue atacada y generando nuevas situaciones en el arco africano.
Preciado pudo aumentar la cuenta a los 19 con un cabezazo que sacó el meta nigeriano a puro reflejo, y Pabón probó en dos ocasiones de media distancia pero sus disparos se fueron ligeramente desviados.
El desarrollo del segundo tiempo no varió y nuevamente la fórmula Gutiérrez-Pabón, dos de los jugadores mayores de 23 años que citó el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, cargó con el peso ofensivo para buscar ampliar la diferencia.
El 2-0 se hizo presente a los 63 con Pabón de pena máxima, cuando Colombia manejaba con eficacia la pelota y sometía a Nigeria con su característico toque en corto y buena velocidad.
Nigeria intentó recortar diferencias moviendo sus líneas pero Colombia soportó el acoso con firmeza atrás y estuvo cerca del tercero con un remate de Preciado que se perdió por el palo izquierdo por muy poco.
La victoria le da a Colombia un envión anímico después de dos empates 2-2 con Suecia y Japón, y ahora espera por el desenlace del Grupo A, en el que Brasil tiene dos puntos producto de dos amargos 0-0 y su permanencia en Rio-2016 pende de un hilo.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO