Colombia sigue sin gol: empató 0-0 contra Brasil en el Sub-20

Colombia sigue sin gol: empató 0-0 contra Brasil en el Sub-20

El equipo nacional logró un punto contra la favorita, pero aún no gana en el Suramericano.

Brasil vs. Colombia

La marca asfixiante de los jugadores colombianos contra Lincoln, de Brasil.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
19 de enero 2019 , 08:11 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 sigue con déficit de gol. Después de perder 1-0 contra Venezuela en su estreno, este sábado enfrentó a Brasil, favorito del torneo, y no fue inferior, por el contrario tuvo las mejores oportunidades para quedarse con la victoria, pero no definió. Tienen un solo punto y el lunes enfrentará a Bolivia. 

Colombia y Brasil jugaron un primer tiempo de mucho estudio, de mucho orden, de no dar ventajas y de arriesgar poco. Sin embargo, Colombia tuvo el dominio de pelota, sacó a sus laterales y busco constantemente a su atacante Rivaldo Correa. Pero no hubo claridad. De hecho, Correa falló un remate cuando el arquero brasileño regaló la pelota y dejó su arco desprotegido, pero el remate colombiano fue débil. 

Brasil comenzó con fuerza, gracias al despliegue ofensivo dirigido por Walce, Maquinhos Cipriano y Rodrygo, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid. Pero se fue apagando, careció de peso. No fue una Brasil imponente.  

En esa primera parte Colombia perdió a uno de sus volantes más importantes, Goez, por lesión, y con su salida el equipo perdió dinámica y salida desde la primera línea de mediocampistas. 

En el segundo tiempo Colombia tuvo más ambición. Desde los primeros minutos se le vio con más claridad para atacar y con más movilidad de sus atacantes. Los defensores, principalmente Ramos y el lateral Vera aprovecharon sus buenos pelotazos para buscar a Correa, Tolosa y Angulo. 

Las emociones del partido llegaron al minuto de empezar esa parte final, cuando Colombia tuvo una doble oportunidad de anotar. Primero, con una jugada sobre la derecha, un centro al área de Sandoval, Correa no engatilló y el defensor Cuesta remató con el arco de frente, pero la pelota pegó en una pierna salvadora de la defensa brasileña y se fue al tiro de esquina. En el cobro, apareció el central Reyes con un fuerte cabezazo que contuvo el portero en la raya, para evitar la caída. 

Brasil no fue un rival de constante ataque, contrario a lo que se esperaba. Fue prudente, ya había empatado contra Colombia en dos amistosos (0-0 y 2-2). Sin embargo, metió peligro  cada que se decidió a atacar, como en un remate  de Emerson que se fue por arriba del travesaño. En el tiempo de descuento el brasileño Jonas estrelló un tiro libre en el travesaño.  

Al final, Colombia se conforma con un punto que le sirve, aunque aún no gana en el Suramericano. El lunes debe derrotar a Bolivia, en su tercera presentación. 

Síntesis:
0. Colombia:
Kevin Mier Robles; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Vera; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Yeiler Góez (m.41, Andrés Balanta), Luis Sandoval, Yeison Tolosa (m.86, Fabio Delgado); Rivaldo Correa (m.77, Jader Valencia). Seleccionador: Arturo Reyes.

0. Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino (m.68, Igor Gomes), Marcos Antonio; Rodrygo (m.88, Tetê), Lincoln, Marquinos Cipriano (m.93, Jonas Toró). Seleccionador: Carlos Amadeu.

Árbitro: el uruguayo Leodan González amonestó a Walce y a Reyes.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano sub'20 de Chile jugado en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. 

DEPORTES
Síntesis de EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.