close
close
Secciones
Síguenos en:
Meluk le cuenta... (¡Gran empate: la garra fue de Colombia!)

Meluk le cuenta... (¡Gran empate: la garra fue de Colombia!)

El empate es sensacional y más por como salió el juego. Repito: ¡un pun-ta-zo!

¿Que la garra es uruguaya? ¡Mamola!,como gritaría el político. Colombia, como en la pasada Copa América, fue garra, tesón, lucha, personalidad, sudor, entrega, coraje y... ¡DAVID OSPINA!

El 0-0 de anoche en Montevideo es un puntazo gigante en la eliminatoria del Mundial de Catar. ¡Allá se había perdido en las últimas cuatro clasificatorias!

Lo invitamos a leer: (Colombia sufrió al comienzo, pero hizo la tarea: le empató a Uruguay) 

El empate es sensacional y más por como salió el juego. Repito: ¡un pun-ta-zo!
Colombia fue un equipo guapo que se fajó con la camisa remangada en una pelea de callejón.

Análisis a la fecha de eliminatoriaAnálisis a la fecha de eliminatoria, por Gabriel Meluk.
Uruguay - Colombia

Uruguay vs. Colombia

Foto:

¡Para algo debe servir la consagración nacional al Sagrado Corazón de Jesús que, quizás, metió su santo guayo para desviar ese remate!

¡Qué partido bravísimo! Se supo sufrir todo el partido, pero la primera media hora fue una verdadera tortura soportada con estoicismo, resignación y valentía. El maestro Tabárez, viejo zorro, le puso en el hocico de su equipo la camiseta amarilla y, tras olfatearla, fue un perro de caza que furioso buscó clavar sus colmillos en la yugular de la presa.


Ataque frontal de Uruguay. Aguante resistido de Colombia, liderado por las manos mágicas de su portero: Ospina voló dos veces antes de los 10 minutos para sacar una pelota debajo del horizontal y para atrapar a dos manos un balón al ángulo. ¡Atajada plástica: performance de museo!

La Selección Colomiba también sabe sufrir 

Como dicen los ciclistas, hay que saber sufrir. Y la Selección de fútbol supo sufrir y resistir cuando la atacaban de frente y de costado, más por el lado de Cuadrado y de Medina.

El sabueso uruguayo olfateaba en los rincones del área: Valverde pateó un tiro libre al que Ospina dio rebote con sus brazos hacia adelante; luego, De Arrazcaeta, libre, pateó chueco en las 18 y desvió su tiro. Hasta pasó un milagro: Suárez, íngrimo y de frente, a 4 metros del arco y con Ospina dispuesto al sacrificio, torció su tiro de manera insólita.

Puede seguir leyendo: (‘Había que aguantar esos primeros 20 minutos’: David Ospina) 

¡Para algo debe servir la consagración nacional al Sagrado Corazón de Jesús que, quizás, metió su santo guayo para desviar ese remate!

También hay que rezar una novena para que nunca le pase nada al ojo clínico del juez de línea venezolano Tulio Moreno, que pilló un cerrado fuera de lugar en un cabezazo de gol anulado a Suárez.

¡Que no le salga jamás ni una lagaña! El VAR puso la jugada en su microscopio y ratificó la mirada exacta del asistente. ¡Uffffff! Colombia encontró respiro en tener un poco la pelota cuando Uruguay tomó aire.

Ospina, el mejor de Colombia en Montevideo.

Foto:

FCF


Y el partido estuvo más o menos sosegado para la Selección, sin opciones ni llegadas, hasta el minuto 15 del segundo tiempo, cuando los técnicos cambiaron la mitad de sus equipos: ambos, y entre varios, a sus parejas de ataque.


Y de nuevo fue la resistencia de Colombia, que soportaba a una Uruguay que insistía en morderle el pescuezo con poca claridad. Merodeó siempre, pero no pateó claro. Colombia sufrió de nuevo, volvió a saber sufrir con el ingreso de Lerma.

También puede leer:

¡Duván Zapata metió las patas!

Además, intentó escapes de juego larguísimo. Así, en un despeje kilométrico defensivo, la bola le llegó a Díaz, que galopó 30 metros y la sirvió limpiecita a Duván Zapata, que, más solo que el Llanero Solitario, regaló un tirito manso y torpe al cuerpo del portero Muslera. ¡Ay, Zapata, qué metida de pata!¡Como Andrade en La Paz!


Colombia resistió, supo sufrir, aguantó, luchó, tuvo coraje y se dio garra para sacar un punto de oro que sabe a la miel del trabajo hecho a brazo partido. ¡Pun-ta-zo!

Meluk le cuenta...

Gabriel Meluk
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

Más noticias deportivas

Más de Gabriel Meluk

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.