A pocas horas de que Colombia juegue el primer partido de la última jornada doble de las eliminatorias a Catar, el entorno de la tricolor se ve afectado por la polémica que cobró relevancia en la mañana de este miércoles: la Fifa sancionó cuatro sectores del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Según se ha podido saber, el castigo del ente que rige el fútbol mundial a la tricolor tiene que ver con el comportamiento que tuvieron algunos hinchas en el encuentro entre Colombia y Perú, el pasado 28 de enero, en Barranquilla. En ese entonces, tras la derrota 0-1 del equipo nacional, ciertos fanáticos insultaron y les lanzaron objetos a algunos jugadores.
Ahora, cuando la noticia ha cobrado vuelo, la Federación Colombiana de Fútbol y Tuboleta (la administradora de los tiquetes para los partidos) emitieron un comunicado en conjunto sobre las medidas que adoptaron tras la sanción.
Los partidos de la Selección impulsan la economía.
Foto:
Vanexa Romero /EL TIEMPO
Según expresaron ambas entidades, este es el número de sillas bloqueadas por localidad para el partido de Colombia vs. Bolivia, de este jueves, a las 6:30 p.m., en Barranquilla. Norte alta: 195 Norte baja: 172 Sur alta: 377 Sur baja: 327
Total: 1071
Las reubicaciones de los abonados afectados se habrían dado de esta forma, según se lee en el comunicado:
Norte Alta: 353 Norte baja: 61 Sur alta: 117 Sur baja: 6
Total: 1068
"Únicamente 1608 sillas de las tribunas sur y norte no se pondrán en venta y los tenedores de abonos afectados ya fueron reubicados", concluyeron las entidades.