Secciones
Síguenos en:
'Puede ser el partido más importante': Santos Borré sobre Ecuador
Uruguay - Colombia

Rodrigo Betancur (d) de Uruguay disputa un balón con Rafael Santos Borré de Colombia.

Foto:

EFE

'Puede ser el partido más importante': Santos Borré sobre Ecuador

Rodrigo Betancur (d) de Uruguay disputa un balón con Rafael Santos Borré de Colombia.

FOTO:

EFE

El delantero afirmó que confía en que podrán concretar las opciones de gol.

Rafael Santos Borré hace parte de los delanteros de la Selección Colombia que en esta triple fecha de octubre lucha por marcar goles que aseguren puntos en la tabla de posiciones. 

Antes del partido contra Ecuador, el delantero del Eintracht Frankfurt se refirió a la falta de gol en el equipo y la importancia de este último partido de la fecha. 

También puede seguir leyendo: (Los jugadores clave del repunte de Santa Fe en la Liga) 

La Mentalidad. “Siento que en ese sentido tenemos que estar muy tranquilos. Llegar a la selección es algo especial, viene uno de trabajar con los clubes. Allá haces cosas diferentes, con la selección toca juntarnos y trabajar la base. Siempre es distinto, en ese sentido, trato de estar tranquilo. Sabemos que las condiciones las tenemos, es algo que venimos haciendo toda la carrera. Hay que confiar en que el equipo y uno en lo personal va a poder concretar esas acciones de gol”.

Ser suplente. “El partido, cuando vas de inicialista, lo imaginas de una forma y resulta que en la cancha pasa una coas. Cuando entras desde el banco, tratas de analizar al rival y dónde hacerle daño. Por ahí te da una visión más clara en el campo: Como titular muchas cosas pueden cambiar. Es fundamental la lectura de juego de cada uno. Tenemos jugadores muy inteligentes, eso hace que seamos una selección bastante completa”.

La importancia de ganarle a Ecuador y los partidos contra Uruguay y Brasil

Rafael Santos Borre

Foto:

AFP


Ecuador. “Sabemos que es un rival directo, que peleamos posiciones importantes. Confiamos mucho en el grupo que tenemos, sabemos que estamos de local y será un partido muy importante. Venimos creciendo en nuestro juego, es tratar de seguir ese camino, encontrar esa circulación a la hora de atacar. Es un rival directo, con otros resultados nos podemos acomodar muy bien en la tabla”.

Partido definitivo. “Puede ser el partido más importante, es un rival directo con el cual peleas posiciones, es en casa. Sabemos cómo se da la fecha para los rivales. Nos puede dejar muy bien parados si logramos el triunfo. Es importante pero el enfoque necesario hay que tenerlo”.

Puede ser de su interés: (Juan Guillermo Cuadrado deja atrás el fantasma de la goleada en Quito) 

Uruguay. “Era nuestro primer partido. Muchas veces los primeros minutos se tornan complejos porque es volver a unirte. Yo llegué el sábado muy tarde y juntarnos, viajar rápido, competir en un partido complejo, obviamente supimos que iba a ser complicado. Nos pudimos sostener y fuimos llevando el partido de buena forma, bajamos el ritmo del juego y nos acomodamos mejor”.

Brasil. “Tenía que entrar de buena forma, darle fortaleza en la mitad, crear más opciones de gol. Muchas veces los partidos son diferentes. Uruguay propone algo, brasil otra cosa. Son partidos diferentes de evaluar”.

¿Cambio de horario en Barranquilla?


El horario en Barranquilla.
“Es fundamental que estemos cómodos en nuestro terreno para sacar diferencias. Sabemos que jugar en Barranquilla no es fácil para nadie. Siempre hay condiciones climáticas complicadas. Nuestros capitanes y líderes toman esas decisiones y consultan como nos sentimos. Las condiciones son iguales para los dos equipos. Si nos enfocamos en lo que hay que hacer podemos marcar diferencia.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.