DT de Colombia femenina analiza el microciclo que arranca en Bogotá

DT de Colombia femenina analiza el microciclo que arranca en Bogotá

El entrenador Nelson Abadía aseguró: 'El mensaje está dado, un grupo que quiere retomar el camino'.

Nelson Abadía

El técnico Nelson Abadía.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Deportes
02 de abril 2019 , 11:09 a.m.

La Selección Colombia Femenina de Mayores tendrá el primer ciclo de preparación para los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán del ‎26 de julio al ‎11 de agosto. 

El entrenador Nelson Abadía convocó a 21 futbolistas que se reunirán en la sede deportiva de la Federación en Bogotá. El DT habló este martes previo a los amistosos de preparación contra Perú, estas fueron sus declaraciones más sobresalientes. 

Análisis del microciclo
La prensa deportiva y el contexto a nivel nacional está muy pendiente de lo que haga la Selección femenina por todo lo que sucedió. son retos buenos, ellas lo van a afrontar con esa tenacidad, con ese temperamento, con es mística que tienen para hacer las cosas. El mensaje esta dado, es un grupo que quiere retomar el camino que siempre ha tenido.

Perú, tiene más preparación
Tienen un técnico nuevo brasilero, llevan siete ciclos de trabajo, hemos tenido que ver videos del último fin de semana que jugaron. Analizando el rival, cuando es de país a país, sale el patriotismo el temperamento, son las ganas, la lucha, es otra cosa, porque es la piel de uno, es la camiseta de su país.

Ausencia de Catalina Usme

Tenemos jugadoras importantes, está Cuesta, Ramírez, Andrade, la misma Diana Ospina, tenemos jugadoras que nos dan la posibilidad de suplir la lesión de Cata Usme. Lo mismo que Cata Pérez y, además, Yoreli, que se consolide en Brasil, para que puedan volver a los próximos ciclos de la Selección.

¿Qué estilo de juego busca?
A mí me gusta el buen trato a la pelota, un equipo equilibrado, que sea muy fuerte en defensa pero que también tenga la creatividad, el repentizar en el terreno de juego y que nos muestre ese fútbol que cautivó hace 3 años a toda la afición de Colombia.

Expectativas…
Son retos y la vida del fútbol es de retos permanentes, cada ciclo cada estancia, cada campeonato es una nueva disposición para conseguir cosas importantes, que son los Panamericanos. En Canadá fuimos medalla de plata, tenemos un punto que tenemos que superar.

¿Es indispensable la liga femenina?
La liga es importante, te da un estatus dentro del fútbol femenino internacional importante, aparte te da un ritmo de competencia, que en estos momentos no lo tenemos. Tenemos que mirar que el campeonato sea de buena calidad, no necesariamente tiene que ser de muchos equipos, con ocho o diez equipos bien constituidos, con jugadoras nuestras, quitando las extranjeras, para mí sería importante; es importante también lo que piensa la federación de los planes de trabajo, desde las Sub-15 hasta la de mayores, ojalá que sean consecutivos y sólidos para el fútbol femenino en Colombia.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.