Los mejores memes del partido Colombia - Uruguay

Los mejores memes del partido Colombia - Uruguay

La derrota de la Selección vino acompañada con memes de  James, Ospina y Mina.

Memes Colombia

La 'tricolor' cayó goleada por 0-3 en el Metropolitano de Barranquilla. Los internautas, con memes, palearon la derrota.

Foto:

Redes Sociales

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de noviembre 2020 , 11:00 p. m.

Todos los ojos estaban en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Allí se enfrentaba la 'tricolor' contra Uruguay. Muchos esperaban que se repitiera lo sucedido el siete de septiembre cuando con goles de con goles de Falcao y Lerma la Selección se impuso sobre Chile. 

Eso, sin embargo, no pasó. A pesar de su gran desempeño, en la red de Ospina entraron tres balones. El primero apenas en el minuto cinco y los otros dos en el 54 y 73, respectivamente. Un segundo tiempo que apuntilló una posible victoria de los nacionales.

No faltaron los hinchas que siguieron el minuto a minuto con memes con lo que expresaron su frustración con el desenlace de la esperada justa. Muchos lamentaron la ausencia de Falcao. 

Mientras que el desempeño de James Rodríguez y Yerry Mina fue blanco de la creatividad de los internautas.

(Si nos lee desde la app vea un meme sobre Mina aquí)

Justamente, uno de los traspiés más referenciados en internet fue el que hizo Mina a los pocos minutos de que sonara el pitido inicial. El defensa le pasó el balón a Jefferson Lerma sin razón aparente, pues este último estaba 'a la merced' de los uruguayos. 

Lerma pateó en una jugada desesperada, pero la pelota fue dominada por los charrúas quienes anotaron el primer gol.

(Si usa la app vea aquí otro de los memes más populares sobre el desempeño de la Selección).

Al cuestionado juego de Mina, se sumaron dos faltas por "juego peligroso" que le hicieron ver dos amarillas y, por consiguiente, la roja de su expulsión, que llegó en el minuto 90. Esto hizo que en el tiempo adicional los cafeteros quedaran con 10 jugadores en el terreno.

(Si usa la app vea aquí un meme sobre Mina y Uruguay).

Si bien James tuvo un par de remates fallados (uno en cada tiempo), no brilló como se esperaba que lo hiciera. El volante prácticamente perdió la pelota a pocos minutos de terminar el segundo tiempo. Un error que fue aprovechado por los uruguayos quienes, en una seguidilla de eventos desafortunados para los locales, lograron convertir un penalti en el minuto 51. 

(¿Usa la app? Vea aquí otro meme del desempeño de James).

Pero los jugadores no fueron los únicos que alimentaron la 'comidilla' en redes. También lo hizo Carlos Queiroz, el Director Técnico de los colombianos. A él le llovieron críticas por pasar de una formación 4-3-3 a una 4-2-3-1 con la salida de Wilmar Barrios y la entrada de Luis Díaz. 

Tampoco gustó entre los aficionados su decisión de su reacción tardía para mejor la situación crítica en el mediocampo. Todo ha llevado a muchos a considerar este partido uno de sus peores desde que llegó a remplazar a Pékerman desde 2019. 

(Si usa la app vea aquí un meme sobre Queiroz).

Por el contrario, David Ospina tuvo la 'aprobación oficial' de los tuiteros quienes no dudaron en destacar sus atajadas. Después de todo, Queiroz había confiado en el para darle el espaldarazo como capitán ante la ausencia de Falcao. 

(Si usa la app vea aquí otro meme de Ospina).

Además, fue el responsable de atajar dos tantos clave y la mayoría de los espectadores concuerda en que la triple anotación tuvo más que ver con errores en la defensa, pero en especial de jugadores de campo.

(¿Usa la app? Vea uno de los memes sobre Ospina acá).

En general, los tuiteros no estuvieron conformes con el desempeño de la Selección, que sufrió su peor derrota como local en la historia de las eliminatorias. Una derrota que ha levantado preguntas sobre el rumbo del equipo.

(Si usa la app vea aquí un meme que 'explica' el mal desempeño de los colombianos)

Hubo incluso quienes se aventuraron a comentar el futuro encuentro de Colombia con Ecuador, programado para el martes 17. 

(Si nos lee desde la app vea otro meme aquí).

Los ecuatorianos están listos para enfrentar a la 'tricolor' luego de haber vencido a Bolivia en Quito, con un marcador 2-3.

(Si usa la app vea otro de los memes sobre el siguiente rival de Colombia aquí).

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro perdió su primer encuentro en las Eliminatorias contra Argentina, pero le ganó 4-2 a Uruguay, por lo que llegará a la cancha con menos tensión, pues Colombia ganó el primero, empató el segundo y, hoy, perdió el tercero.

(Si usa la app vea el último meme acá).

Lea más sobre el partido

Un viernes 13 vivió Colombia: razones de la derrota con Uruguay.La peor derrota de Colombia como local en la eliminatoria
Prensa de uruguaya, arrodillada a los pies de la selección

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.