¿Qué opciones hay para que Queiroz deje de ser el técnico de Colombia?

¿Qué opciones hay para que Queiroz deje de ser el técnico de Colombia?

Derrotas con Uruguay y Ecuador lo tienen contra la pared. Análisis de su labor como DT de Colombia.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

Foto:

EFE

Por: Deportes
18 de noviembre 2020 , 10:26 a. m.

La Selección Colombia perdió 0-3 contra Uruguay en Barranquiilla y el martes sucumbió feo 6-1 contra Ecuador,  en su visita a Quito, en las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Las críticas tras las derrotas recaen sobre el técnico Carlos Queiroz.

Las derrotas dejan mal parado al portugués, que es centro de las críticas , tras las dos goleadas. 

Le puede interesar: (Humillante 6-1: la peor derrota de la Selección en 43 años)

¿Pero cuáles son las razones para que el DT deje su cargo? ¿Lo podría hacer?

1. La defensa se cae a pedazos: del arco invicto en la Copa América al desastre de ahora.
En solo dos partidos ha recibido nueve goles y si le sumamos los dos contra Chile, en la segunda fecha, pues está todo dicho. Yerry Mina no ha sido el hombre fuerte y, además, se hizo expulsar frente a Uruguay. 

Las lesiones de Stefan Medina y de Santiago Arias dejaron un gran hueco en la lateral derecha, que no pudo ser cubierto en estos dos encuentros. 

2. Imponer una idea de juego sin tener en cuenta a los jugadores que tiene. Selecciona mal. Queiroz ha defendido la teoría de que le hace seguimiento a los jugadores colombianos, tanto en la liga local como en el exterior, pero a la hora de la verdad ha presentado inconsistencias en sus llamados. 

No ha dado en el clavo cuando de seleccionar a los hombres para los partidos cruciales se habla. Ha convocado por nombres, pero la actualidad de los mismos no es la mejor. Y, ya en el campo de juego, pues no ha logrado consolidar a su equipo de confianza. 

(Le puede interesar: Meluk le cuenta... (¿Qué será de la vida de Pékerman...?))

Ecuador vs. Colombia

La Selección Colombia tuvo en Quito una de las peores tardes de su historia.

Foto:

Cristian Álvarez / FCF



3. Una parte clave es la relación con los jugadores y parece que es una de las rupturas grandes de la Selección. 

La relación no es la mejor. Pareciera que no le creen o que hay problemas internos. ¿Por qué se desmoronó todo en un mes?

Se venía de ganarle 3-0 a Venezuela y de sacar un valioso empate 2-2 en Chile, pero se vino abajo toda la labor en las derrotas con Uruguay y Ecuador. 

Le puede interesar: (Contra Ecuador, James probó de su propia medicina)

4. El costo político de las goleadas. El técnico salió con una respuesta gaseosa diciendo que el culpable es él. Queiroz no ha hablado con profundidad, no ha analizado lo que ha pasado y se ha dedicado a culparse. 

El técnico portugués, en las declaraciones que ha entregado, nunca ha hecho una aclaración de lo que pasa y se ha ido por las ramas. Advierte que los jugadores saldrán de esta, que están golpeados y que el único responsable es él, pero no se ha referido al tema relación con los jugadores, bajones de los mismos y a las causas reales de la debacle. 

5. El panorama es gris. Lo que viene en la eliminatoria no es fácil.  El equipo pese a todo aún está a dos puntos de la zona de clasificación y aún tiene cómo pelear, un cambio de aire podría venir bien.

Sin embargo, se recibirá a Brasil en Barranquilla, que lleva 12 de 12 puntos posibles, venció 0-2 de visitante a Uruguay y es el equipo más sólido de la eliminatoria.. 

Y luego se visitará a Paraguay, que es cuarto en la tabla, pero que tampoco convence. Lo claro es que si no se mejora, pues los puntos y las opciones de ir a Catar 2022 se ven más lejos.

A pesar de los malos resultados, la presión de las dos goleadas y el mal juego de la Selección, Queiroz no ha dicho que renuncia, al contrato, dejó las puertas abiertas para que en los partidos en marzo todo mejore. 

De igual manera, el entrenador tiene un contrato vigente con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 2022 y la cantidad de dinero para una posible indemnización es muy alta. 


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.