¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Selección Colombia: las cuentas para llegar al repechaje

Foto:

Reproducir Video

La opción del cupo directo, a pesar de ganarle a Bolivia, se acabó este jueves.

Tal vez sea tarde: la Selección Colombia se reencontró con el gol este jueves, al derrotar 3-0 a Bolivia, y acabar una racha de 684 minutos sin anotar gol, la segunda peor de la historia de las eliminatorias sudamericanas. La primera también se acabó este jueves: Paraguay marcó luego de 691 minutos.
Sin embargo, el lastre de los siete partidos sin anotar gol, sumado a los dos pésimos resultados de las fechas 3 y 4 de la eliminatoria, cerró del todo la posibilidad de pelear por el cupo directo al Mundial de Catar. Justamente los dos equipos que le ganaron en el final de la era Carlos Queiroz, Uruguay y Ecuador, consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo.

Estos son los resultados que se necesitan para la repesca

Sin el cupo directo en la mira, a Colombia solo le queda pelear por el pasaje a Catar con una escala, la del repechaje contra el quinto equipo de Asia, que saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
A pesar de perder contra Uruguay, Perú sigue en zona de repesca, con 21 puntos. Colombia se acercó y ahora es sexta en la tabla, con 20 unidades, y Chile, que perdió contra Brasil, quedó con 19, en la séptima casilla.
¿Qué necesita Colombia para clasificar al repechaje? Primero, ganarle a Venezuela en Puerto Ordaz, el martes. Y segundo, una manito de Paraguay, para que le saque al menos un empate a Perú en Lima. Si eso se da, el equipo de Reinaldo Rueda quedaría con 23 unidades, por encima de la selección de Ricardo Gareca, que, con el empate, pararía en 22, o si pierde, con 21.

Colombia podría ir a repechaje con un empate

Incluso, hay una opción de clasificar al repechaje con un empate en Venezuela, pero depende de una ayuda grande de Paraguay, que tendría que derrotar a Perú. Y también tendría que esperar a que Chile no le gane a Uruguay en la última fecha, en Santiago. En ese caso, Colombia iría a la repesca con 21 puntos, los mismos que Perú, pero mejor diferencia de goles.
Lo que no puede hacer Colombia, bajo ninguna circunstancia, es perder en Venezuela. Plantaría en 20 puntos.
Colombia nunca ha jugado el repechaje en las eliminatorias con el sistema todos contra todos. Sí lo hizo en 1989, cuando fue primera de su grupo, por encima de Paraguay y Ecuador, pero por sorteo, el ganador de esa zona debía enfrentar a Israel. Así logró volver al Mundial tras 28 años de ausencia.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO