Secciones
Síguenos en:
Colombia vs. Ecuador: ¿influye la hora cuando se juega en Barranquilla?
Ambiente Brasil Colombia

Ambiente fuera y dentro del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero/El Tiempo

Colombia vs. Ecuador: ¿influye la hora cuando se juega en Barranquilla?

Ambiente fuera y dentro del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Así le ha ido a la Selección jugando en el Metropolitano en la eliminatoria. 

El tema es recurrente. Vuelve cada vez que la crítica y la afición buscan una explicación a los partidos que la Selección Colombia no gana en Barranquilla: ¿el calor y la humedad afectan igual o más a los jugadores locales que a los de las selecciones visitantes? ¿Es mejor para Colombia jugar en la tarde o en la noche en el ‘fogón’ barranquillero?

(Le puede interesar: 'Ojalá sepamos resolver la parte estratégica de Ecuador': Rueda)

El tema de la sede y los horarios de los juegos también se olvida, pasa, cuando la Selección gana. En esta eliminatoria suramericana del Mundial de Catar, Colombia ha jugado 5 partidos de local: ganó 2, empató dos y perdió uno.

Venció a Venezuela, a las 6:30 p. m. (3-0 con Carlos Queiroz de técnico) y a Chile, a las 6 p. m. (3-1, ya con Reinaldo Rueda como entrenador). Igualó con Argentina a las 6 p. m. (2-2) y con Brasil a las 4 de la tarde (0-0). Cayó contra Uruguay a las 3:30 p. m. (3-0, en el comienzo del fin de Queiroz).

'Condiciones iguales' para Colombia y Ecuador

“Es fundamental que estemos cómodos en nuestro terreno para sacar diferencias. Sabemos que jugar en Barranquilla no es fácil para nadie. Siempre hay condiciones climáticas complicadas. Nuestros capitanes y líderes toman esas decisiones y consultan cómo nos sentimos. Las condiciones son iguales para los dos equipos. Si nos enfocamos en lo que hay que hacer podemos marcar diferencia”, dijo el delantero Santos Borré.

(Lea además: Reinaldo Rueda, listo para su juego 200 de Selección)

Rueda también confirmó que esa decisión se consulta con los “capitanes y jugadores con los que compartimos el tema de los horarios”, cuando fue preguntado si ya estaba decidido el horario para el partido de locales contra Paraguay, el próximo 16 de noviembre.

Sobre el horario del partido contra Ecuador (4 p. m.), la posibilidad de lluvia y cómo podría afectar a los equipos Rueda dijo:

“Estos son factores, hasta determinando punto, externos a la competencia. Esperemos que haga un buen día, que la cancha esté en buenas condiciones. Ecuador ha hecho partidos competitivos en Barranquilla y nosotros tendremos que hacer un juego intenso. No es algo determinante el clima”.

Rueda minimiza el impacto del calor

Reinaldo Rueda en el entrenamiento en Bogotá.

Foto:

FCF

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado deja atrás el fantasma de la goleada en Quito)

En la víspera del partido del domingo pasado contra Brasil, Rueda dijo: “(Definir la hora...) Es una situación que no es fácil, pues toca tomar la decisión un mes antes. No sé si lo que en algún momento fue ventaja lo sigue siendo. Creo que es un factor secundario: Colombia ahora, con todos sus jugadores en el exterior, el hecho de adaptarse a la temperatura y la humedad es igual para los dos (rivales). Ojalá que nos vaya bien y el clima sea secundario”.

La verdad la tiene el fútbol, no el calor ni la humedad. Hoy, la única certeza de Colombia será ganarle a Ecuador para seguir firme en la ruta a Catar 2022.

DEPORTES

Más noticias de deportes

-¿Qué pierde Egan con la salida de Sosa y Henao del Ineos?

-Colombia vs. Ecuador: historial de duelos favorece a los de Rueda

-Futbolistas del Pasto se van a paro por incumplimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.