Selección Colombia goleó 7-0 a Uruguay en el debut de la Copa América

Selección Colombia goleó 7-0 a Uruguay en el debut de la Copa América

Las chicas dirigidas por Nelson Abadía aplastaron a las charrúas. El viernes se miden contra Chile.

Catalina Usme

Catalina Usme fue la figura del partido en la goleada 7-0 de Colombia sobre Uruguay en el comienzo de la Copa América de Chile. La antioqueña marcó cuatro goles.

Foto:

EFE

04 de abril 2018 , 05:11 p.m.

Con un póker de goles de Catalina Usme, y el aporte de Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri, la selección Colombia femenina de mayores comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de Chile, al golear 7-0 a Uruguay, en la jornada inaugural del torneo, por el grupo A, en juego disputado en el estadio La Portada de La Serena.

El equipo nacional no tuvo problemas para superar con facilidad a un rival que se mostró muy débil y presentó errores defensivos en el que las colombianas sacaron el máximo provecho.

Desde el minuto 2 de juego, Catalina Usme, la figura del partido, puso a celebrar al equipo y 15 minutos después, Daniela Montoya amplió el marcador para las dirigidas por el DT Nelson Abadía.

La santandereana Yoreli Rincón se hizo presente en el marcador al anotar el tercero para la tricolor, mientras que una vez más Usme se apuntó el cuarto, el segundo de su cuenta, antes de finalizar el primer tiempo.

Selección Colombia femenina

La selección Colombia femenina aplastó a Uruguay en el debut de la Copa América de Chile.

Foto:

EFE

Para la parte complementaria el entrenador colombiano les dio descanso a algunas de las jugadoras y realizó los cambios.

A los 57 minutos de juego Usme, la antioqueña que juega para el América de Cali femenino en la Liga colombiana, anotó el tercero de su cuenta personal. La defensa Isabella Echeverri marcó el sexto para la selección y Cata cerró las cifras de la goleada cl marcar su cuarto tanto en el partido inaugural del torneo, que entregará cupos al Mundial de Francia 2019, los Panamericanos de Lima 2019 y los olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado, Colombia aumentó su dominio ante Uruguay en la historia de la Copa América Femenina. Le ha marcado 20 goles y no ha recibido ninguno en los 4 partidos que han jugado (1-0 en 2006, 8-0 en 2010, 4-0 en 2014 y 7-0 en 2018).

Colombia salió a la cancha con Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Manuela Vanegas, Carolina Arias; Daniela Montoya, Liana Salazar, Jessica Caro, Diana Ospina, Yoreli Rincón y Catalina Usme.
Los cambios de Colombia en el partido: Al 62, salió Daniela Montoya e ingresó Oriánica Velásquez. Al 67' entró Leicy Santos por Diana Ospina y al 76' dejó la cancha Yoreli Rincón por Yisela Cuesta.

Por la segunda fecha del grupo A, Colombia enfrentará a las anfitrionas allí mismo, en La Serena, este viernes a las 5 p.m. (hora colombiana). La selección de Uruguay descansa y Paraguay se medirá en esa misma jornada con Perú (2:45 p.m.).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.