Colombia le pasa por encima a Tahití y avanza a octavos del Sub-20

Colombia le pasa por encima a Tahití y avanza a octavos del Sub-20

Lo goleó 6-0 y llegó a seis puntos. Así se aseguró en la siguiente fase del torneo.

Colombia vs. Tahití

Colombia vs. Tahití

Foto:

EFE/Jacek Szydlowski

Por: DEPORTES
29 de mayo 2019 , 04:16 p.m.

Colombia hizo seis goles, pero debieron ser 10, ante una muy débil selección de Tahití. El equipo nacional hizo lo suyo, lo normal, tenía que ganar y golear, y lo hizo, 6-0. Llegó a 6 puntos y clasificó se segundo del grupo a los octavos de final en el Mundial Sub-20 de Polonia. Su siguiente rival estará entre Uruguay y Nueva Zelanda, que juegan este jueves. Volverá a jugar el domingo. 

Pito Moana, el arquero de Thaití, fue el jugador más exigido del partido. Cada minuto recibía un nuevo ataque de Colombia. Su defensa estuvo ahí pero de decoración. Y el portero hizo todo lo que pudo, le sacó al menos cinco pelotas de gol a Juan Camilo el 'Cucho' Hernández. 

Sin embargo, recibió 6, dos de Sinisterra, tres del Cucho y uno de Caicedo, con los que Colombia ganó en la tercera y última fecha del grupo y alcanzó la segunda ronda. En el otro juego del grupo, Senegal y Polonia empataron 0-0.

Colombia jugó a un ritmo demoledor. Se quitó de encima toda la rabia que traía y que le quedó del partido contra Senegal, que perdió 2-0. Al fin aparecieron sus mejores hombres, el Cucho, hasta ahora en deuda, estuvo presente en casa ocasión de gol, hizo tres, pero debió hacer 5 o 6 tantos él solo, pero el arquero casi siempre le ganó el duelo.



El primer gol, el que quitó la presión, fue de Sinisterra, arrancando el partido. Iban 8 minutos y el equipo ya había fallado dos opciones. Pero en un tiro de esquina, el atacante metió un cabezazo y puso el primero. El mismo Sinisterra amplió el marcador, a los 37.

Hasta que al fin Hernández encontró el arco y la puntería. Hizo el tercero, aunque le tocó capturar un rebote que dio el portero a su remate. Celebró con rabia. Pero se tranquilizó. Anotó el cuarto con un espectacular tiro libre.

En el segundo tiempo la Selección mantuvo su ritmo imponente. El Cucho llevaba tres fallos de gol cuando volvió a celebrar. Faltaría uno, y este lo concretó sobre el final del juego Caicedo. 

Colombia, en general, aprovechó que enfrente tuvo a un rival muy inferior, que nunca lo atacó, y lo goleó, como debía ser. Un 6-0 para llegar con ímpetu a los octavos de final del Mundial Sub-20. Volverá a jugar el próximo domingo, en Lodz, contra el segundo clasificado del grupo C.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.