¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

James y Falcao: fuertes críticas a su actuación, ¿la hora del adiós?

Foto:

Reproducir Video

Los dos goleadores históricos de la Selección tuvieron una flojísima actuación contra México. 

Orlando Ascencio
La Selección Colombia tuvo un primer tiempo lleno de sombras y una segunda etapa brillante, para pasar de ir perdiendo 2-0 contra México a terminar 3-2 arriba, en el segundo partido del argentino Néstor Lorenzo al frente del equipo. 
Lo sucedido en la primera etapa del juego en Santa Clara (California) arreció las críticas contra dos históricos del equipo, Radamel Falcao García y James Rodríguez, que tuvieron una flojísima actuación. 
Lorenzo decidió reemplazarlos a los dos y a Stiven Alzate, también de pobre balance, para la entrada de Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Los cambios tuvieron efecto inmediato y Colombia pasó del 2-0 al 2-2 en solo siete minutos. Luego, Wílmar Barrios anotó el 3-2. 
Nadie puede desconocer el peso de Falcao y James en la historia de la Selección. El 'Tigre', máximo anotador de Colombia en toda la historia, completó este martes su partido número 101 vestido de amarillo y ha marcado 35 anotaciones. 
Radamel Falcao García

Radamel Falcao García

Foto:Andrés Kudacki. AFP

James, por su parte, se convirtió el sábado en el segundo goleador histórico de la Selección, por delante de Arnoldo Iguarán, con el primer tanto a Guatemala. Son 25 tantos en 88 partidos disputados. 
Pero las últimas actuaciones del 9 y el 10 han estado lejos de sus mejores épocas con la Selección. De hecho, Falcao completó 10 partidos y 378 minutos sin anotar con Colombia. 
En el caso de James, más allá del gol que le marcó a Guatemala, viene de una eliminatoria en la que estuvo muy lejos del brillo de los caminos hacia Brasil 2014 y Rusia 2018.
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:Andrés Kudacki. AFP

En la ruta fallida hacia Catar 2022, James jugó 10 partidos, nueve de ellos como titular, en los que no aportó ninguna asistencia y solamente anotó dos goles, ambos de penalti: el día del 6-1 contra Ecuador en Quito y en el último partido contra Venezuela como visitante. 

Ni James ni Falcao llegaron con continuidad 

James solamente había jugado dos partidos en los últimos seis meses, uno con el Al Rayyan y otro con el Olympiacos de Grecia, a donde acabó de llegar en busca de recuperar continuidad, en su retorno a Europa luego de un año para el olvido en Catar. 
Falcao ha tenido más minutos que James, pero ya aparece poco como titular en el Rayo Vallecano. Esta temporada ha jugado seis partidos, uno solo desde el arranque, y solo ha estado 163 minutos en la cancha, con un gol anotado. 
De entrada, Néstor Lorenzo se la jugó por los experimentados y la respuesta no fue la mejor. Habrá que ver cómo llegan para marzo del año entrante, cuando, en teoría, comienza la eliminatoria para el Mundial de 2026. En esa Copa del Mundo, James tendrá casi 35 años y Falcao andará por los 40. ¿Les alcanzará? 
DEPORTES

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO