¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las cuatro conclusiones de la gira europea de la Selección Colombia femenina

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

El equipo que dirige Nelson Abadía perdió contra Francia e Italia. 

La Selección Colombia femenina aumentó su nivel de exigencia en los dos partidos amistosos en Europa, de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que  comenzará el 20 de julio. Los partidos contra Italia y Francia fueron una buena medida para saber en qué nivel está el equipo, cuando venga la competencia internacional más importante. 
Más allá de las dos derrotas (5-2 contra Francia y 2-1 contra Italia), Colombia saca lecciones de estos dos encuentros, en los que las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron buenos momentos de ataque y mucha iniciativa, pero en los que la defensa dejó muchas preocupaciones cuando aumentó la exigencia, sabiendo que, contra rivales de nivel similar, hubo tranquilidad en ese sentido. 
Colombia tendrá un microciclo en mayo. Después, se espera confirmación de una última fecha de amistosos para hacer los últimos ajustes pensando en la Copa del Mundo, en la que el equipo debutará el 24 de julio, contra Alemania. 
Estas son las cuatro conclusiones que dejó la gira europea de la Selección Colombia femenina: 

Buenos niveles individuales en el ataque

La gira dejó algunos niveles individuales muy importantes en el ataque: Catalina Usme le sacó todo el provecho a su experiencia: anotó dos goles y  puso otro. Mayra Ramírez mostró que anda en un muy buen momento en su carrera y se sacrificó también para ayudar a controlar la salida del rival. Y Linda Caicedo, algo opaca en el juego contra Francia, lo hizo mucho mejor contra Italia, con picardía y gambeta.   
Catalina Usme celebra su gol contra Francia.

Catalina Usme celebra su gol contra Francia.

Foto:Franck Fife. AFP

La defensa, un tema preocupante

Después de recibir solo 6 goles en los 15 juegos antes del viaje a Europa, el equipo recibió siete goles en dos partidos y mostró fallas defensivas que deben ser prioridad para corregirlas. El equipo no se vio fuerte por las bandas y quedó expuesto a los ataques de las rivales, que le sacaron provecho. Abadía improvisó en algunos temas, como se verá a continuación.

El técnico improvisó en algunas posiciones

Se entiende que los partidos de preparación son para probar variantes, pero Nelson Abadía, el DT de Colombia, ha buscado soluciones improvisadas teniendo jugadoras para la posición. En los dos partidos insistió con Mónica Ramos como lateral derecha, posición en la que no rinde igual: lo hace mejor como zaguera central, mas allá del autogol contra Italia, que es un infortunio. En el juego contra Italia, mandó a Ana María Guzmán a la banda izquierda, y luego corrigió. Si tiene a Guzmán y Carolina Arias, ¿para qué improvisar?
Carolina Arias, jugadora de la Selección Colombia femenina.

Carolina Arias, jugadora de la Selección Colombia femenina.

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

La exigencia física tendrá que aumentar

En el primer partido, contra Francia, Colombia jugaba bien y se desfondó en la segunda etapa, algo que su rival aprovechó: lo hizo ver muy mal en el remate del partido. Contra Italia el tema mejoró, pero pensando en el Mundial, hay que nivelar el trabajo físico, sabiendo la fortaleza física, por ejemplo, de Alemania. 

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO