Secciones
Síguenos en:
Selección femenina, con su nómina de lujo para recibir a Chile en Cali
Selección Colombia

Selección Colombia femenina.

Foto:

FCF

Selección femenina, con su nómina de lujo para recibir a Chile en Cali

Selección Colombia femenina.

FOTO:

FCF

El equipo de Nelson Abadía se alista para jugar la Copa América de 2022. 

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este viernes la lista de 23 jugadoras convocadas por el técnico Nelson Abadía para la Selección Colombia femenina, que jugará un partido amistoso contra Chile, el próximo 23 de octubre, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Será el sexto partido de preparación para el equipo que dirige Abadía, que se alista para jugar la Copa América femenina de 2022, que se jugará del 8 al 30 de julio del año entrante, en sede que aún no ha sido definida por la Confederación Suramericana de Fútbol. 

(Lea también: Colombia vs. Ecuador: los audios del VAR en todas las jugadas)

Ese torneo entregará tres cupos directos para el Mundial femenino de 2023 en Nueva Zelanda, además de otras dos casillas para el repechaje. Además, entregará tres puestos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en los que Colombia aspira a revalidar la medalla de oro que consiguió en Lima 2019.

Cabe recordar que, tras la gran actuación en el Mundial de Canadá 2015, en el que Colombia llegó a cuartos de final, la Selección quedó eliminada de la Copa del Mundo siguiente, que se disputó en 2019 en Francia. 

Así va la preparación de la Selección femenina

Colombia ha jugado cinco partidos de preparación para este torneo. En enero disputó dos partidos contra Estados Unidos, el actual campeón mundial. El 18 de enero, las colombianas perdieron 4-0, y cuatro días después, cayeron 6-0. En esos partidos, el equipo no contó con las jugadoras que actúan en el exterior.

(Además: José Pékerman habló de Falcao, de James y de su salida de Colombia)

Posteriormente, el equipo jugó dos encuentros contra Ecuador, el 10 y el 13 de abril, ambos con saldo favorable para Colombia, 0-1 y 0-4. Y el 21 de septiembre, Colombia perdió 2-0 contra México en el estadio Azteca. 

Un triple enfrentamiento contra Paraguay, que estaba programado para junio, tuvo que ser cancelado por causa de la pandemia de covid-19: debían hacer escala en Chile para viajar a Asunción y en ese momento hubo cierre de fronteras.

En la lista de 22 jugadoras, la gran ausente es Catalina Usme, del América de Cali, quien se recupera de una lesión de meniscos en su rodilla derecha. Cabe recordar que Yoreli Rincón, quien actúa en Sampdoria de Italia, no volvió a ser convocada por el DT Abadía

(En otras noticias: James Rodríguez ya tiene fecha para su debut en el fútbol de Catar)

Las 22 convocadas a la Selección Colombia femenina

Arqueras: Catalina Pérez (Real Betis, España), Stefany Castaño (Colo Colo, Chile), Luisa Fernanda Agudelo (Club Palmira).

Defensas: Carolina Arias (Deportivo Cali), Daniela Arias (Santa Fe), Daniela Caracas (Espanyol, España), Lorena Bedoya (Nacional), Manuela Vanegas (Real Sociedad, España), Nancy Viviana Acosta (Santa Fe).

Mediocampistas: Carolina Arbeláez (Deportivo La Coruña, España), Daniela Montoya (Deportivo Cali), Gisela Robledo (Santa Fe), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Lady Andrade (Nacional), Leicy Santos (Atlético de Madrid, España), Manuela Paví (Deportivo Cali), María Edith Morales (Deportivo Cali), Mónica Ramos (Santa Fe)

Delanteras: Elexa Bahr (Racing de Santander, España), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Mayra Tatiana Ramírez (Sporting Club de Huelva, España), Lady Andrade (Nacional), Tatiana Ariza (Deportivo Cali). 

DEPORTES

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.