Por fin vuelve la Selección Colombia. Pese a que no son las condiciones en que se quería por la pandemia del coronavirus, la fiebre amarilla por volver a las máximas estrellas del combinado nacional es enorme. El inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 abre un nuevo sueño.
Pero no solo está la alegría del regreso de la Selección Colombia. También está el hecho de que las dos más grandes figuras del fútbol nacional se volverán a poner la camiseta amarilla. Radamel Falcao García y James Rodríguez, capitanes, estrellas e ídolos del país, también están de vuelta.
Cosas de la vida, el último partido que ambos futbolistas jugaron con la Selección Colombia fue hace más de un año. En aquella ocasión no fue un gran día. Fue en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en el que los dirigidos por Queiroz quedaron eliminados desde el punto penal.
Aquel 29 de junio del 2019 fue la última vez que se pudo volver a ver a las dos máximas estrellas y referentes de la Selección Colombia juntos. Falcao decidió irse a jugar con Galatasaray y tuvo una temporada irregular, en la que las lesiones fueron una constante y siempre se perdió esos juegos amistosos.
James, en cambio, sí estuvo convocado para la fecha Fifa de noviembre, pero se perdió los partidos por una lesión de rodilla. Eso y la poca continuidad que vivió la pasada temporada con Real Madrid terminaron alejándolo de la Selección Colombia.
Hoy, Falcao y James cuentan con muchos más minutos, confianza y goles con Galatasaray y Everton, respectivamente, y la Selección Colombia se ilusiona con volver a ver brillar a la pareja más letal del fútbol nacional.
Comentar