Colombia, eliminada del Mundial Sub-17 India 2017

Colombia, eliminada del Mundial Sub-17 India 2017

Con una contundente victoria 4-0, la Selección de Alemania alcanzó los cuartos de final.

Selección Colombia Sub-17

Deiber Caicedo, jugador de la Selección Colombia Sub-17

Foto:

EFE

16 de octubre 2017 , 09:26 a.m.

La Selección Colombia Sub-17, dirigida por Orlando Restrepo, fue eliminada de la Copa Mundial de la categoría realizado en India. Alemania se encargó de dilapidar las ilusiones de los suramericanos al derrotarlos 4-0, con este resultado los europeos se clasificaron a cuartos de final.

Arrancando el encuentro y mientras los equipos se estudiaban, el jugador colombiano Juan Peñaloza intentó con un remate a los 5 minutos, lastimosamente su disparo se fue desviado. Alemania facturó la imprecisión del rival, un minuto más tarde Jann-Fiete Arp adelantó al equipo europeo.

Poco a poco fue transcurriendo la primera parte, y los colombianos Yadir Meneses y  Thomas Gutiérrez intentaron igualar el compromiso, pero sus remates no tuvieron efectividad.

A los 39 minutos del primer tiempo, gol de Alemania, el 2-0 llegó tras un cobro de tiro de esquina, los jugadores colombianos marcaron en zona y nadie referenció a Bisseck que, solo y de cabeza, decretó el marcardor con el que se fueron al entretiempo.

Para recomoponer al equipo, el entrenador Orlando Restrepo decidió hacer dos sustituciones: Salen Caicedo y Mejía, e ingresan Ángel y Campaz.

Al inicio de la segunda parte, de nuevo la defensa de Colombia no reaccionó a un doble rebote, que tras un despeje, Yeboah intercambió por gol, un resultado poco esperado a los 4 minutos de la segunda parte, 3-0 a favor de los alemanes.

El equipo colombiano se bloqueó, sus movimientos mostraban imprecisiones que no eran capitalziadas por el rival, poco a poco el portero Kevin Mier, que se había mostrado inseguro en la primera parte, se fue convirtiendo en figura. Los europeos sabían que tenían el resultado a su favor y sustituyeron al jugador del encuentro, Yeboah, ingresó Maurice Malone.

Otro de los jugadores destacados fue Jann-Fiete Arp, que marcó su segundo gol en el partido, cuarto para Alemania, resultado con el que las esperanzas de hazaña quedaron sepultadas.

cometimos errores y perdiendo no tuvimos la calma para posicionarnos en el juego, mucho menos tener la seguridad de los partidos anteriores

El entrenador Orlando Restrepo habló al final del encuentro, "Le entregamos la pelota a Alemania y ellos aprovecharon las oportunidades, faltó toda la paciencia que hemos pedido, cometimos errores y ya perdiendo no tuvimos la calma para posicionarnos en el juego, mucho menos tener la seguridad de los partidos anteriores".

De esta manera la Selección Colombia se despide de la cita orbital, el juego mostrado en los juegos 2 y 3 de la fase de grupos no se vio este lunes; por otra parte el rival de Alemania se definirá este miércoles 18 de octubre entre Brasil y Honduras. Lo cierto es que los europeos jugarán los cuartos de final el próximo domingo 22 de este mes, a las 9:30 a.m.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.