¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La Selección Colombia de todos los tiempos, según la IFFHS

Estados Unidos 1994
El 5 de septiembre de 1993, Colombia venció 0-5 a Argentina y logró la clasificación al Mundial en la última fecha del Grupo A.

Estados Unidos 1994 El 5 de septiembre de 1993, Colombia venció 0-5 a Argentina y logró la clasificación al Mundial en la última fecha del Grupo A.

Foto:Leilo Pinzón / Archivo EL TIEMPO

La entidad anunció en su página web el once ideal del equipo nacional. 

Orlando Ascencio
Los escalafones elaborados por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) suelen generar mucha polémica por la manera en que son elaborados. Este domingo, la entidad hizo pública una selección que abre una nueva discusión.
La entidad, con sede en Lausana (Suiza) hizo pública la que considera la Selección Colombia ideal de todos los tiempos, aunque en su decisión no mostró cuáles fueron los criterios utilizados. 
Para elaborar el equipo ideal, la IFFHS partió de un esquema 3-4-3. El portero es René Higuita, mundialista en Italia-90. Los tres zagueros seleccionados son Iván Ramiro Córdoba, capitán del equipo que ganó la Copa América en 2001; Mario Yepes, su compañero de zaga en esa nómina y además mundialista en Brasil 2014, y Francisco 'Cobo' Zuluaga, capitán colombiano en la primera participación en una Copa del Mundo, en Chile 1962.
La nómina cuenta con cuatro mediocampistas: dos de ellos estuvieron en los tres mundiales que jugó Colombia en los años 90: Carlos Valderrama (el segundo con más partidos con la camiseta del equipo en la historia, 111) y Freddy Rincón. Complementan esa zona Leonel Álvarez, mundialista en Italia-90 y Estados Unidos-94, y James Rodríguez, goleador de Brasil 2014. 
Los tres delanteros del equipo de la IFFHS son Faustino Asprilla, que jugó las copas del mundo de 1994 y 1998; Willington Ortiz, el mejor jugador de las décadas del 70 y parte de los 80 y subcampeón de la Copa América de 1975, y Radamel Falcao García, el máximo artillero de la Selección en su historia, con 35 anotaciones. 
Dos de los jugadores con más de 100 partidos con la Selección, David Ospina (el que más ha jugado, 116) y Juan Guillermo Cuadrado (104), quedaron por fuera del equipo ideal. Llama la atención, además, que el equipo no tiene laterales. La polémica está abierta. 
DEPORTES

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO