Cerrar
Cerrar
'Hay que tener respeto por la altura, pero podemos hacer daño': Cuellar
Gustavi Cuellar

Gustavo Cuellar, volante de Colombia.

Foto:

AFP

'Hay que tener respeto por la altura, pero podemos hacer daño': Cuellar

Gustavo Cuellar, volante de Colombia.
FOTO:

AFP

El volante se refirió al partido contra Bolivia en rueda de prensa.

Gustavo Cuellar ha sido uno de los jugadores que ha tenido rodaje en la era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia y es uno de los opcionados para ocupar el mediocampo contra Bolivia, en La Paz, este jueves.

Esto dijo el volante este martes en rueda de prensa.

Lo invitamos a leer: (A tomar nota: así ganaron Argentina y Ecuador en La Paz) 

Cómo hay que jugarle a Bolivia. “Va a ser de la parte física y táctica. Hay que tener muchísimo respeto por la altura, pero tenemos las armas para hacer daño. Vamos a salir a buscar los tres puntos, aprovechar los espacios que tengamos”.

La formación. “Va a ser importante el trabajo en equipo. Si somos dos o tres en la mitad, vamos a tener que ser muy solidarios. Aprovechar las virtudes que tenemos. Independientemente del sistema, hay que aprovechar los espacios que tengamos. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande. Sabemos de nuestras capacidades”.

La clave para ganar. “Va a estar en las transiciones. Ellos van a aprovechar el esfuerzo que hagamos en ataque. Vamos a tener que ser muy equilibrados para tratar de soportar esos primeros quince minutos. Va a ser un punto muy importante”.

Tal vez pueda interesarle: (Egan Bernal: 'Si tenemos piernas, intentaremos hacer algo') 

Marcelo Moreno Martins. “Es un referente de la Selección de Bolivia, lo hemos analizado a él y cómo lo buscan para finalizar. Hay que reverenciarlo cuando juegan por los costados. Lo estamos analizando, tratando de buscar las falencias. No darles espacio para que aprovechen”.

El trabajo en Copa América. “Es importante, tenemos varios jugadores que se conocen de tiempo atrás. Hay conceptos claros de o que quiere el profe (Rueda). Va a ser importante, hay muy pocos días para entrenar, hay que aprovechar la memoria táctica del equipo. No tanto jugar bonito, es conseguir los resultados para el sueño mundialista.

Tres mediocampistas en la formación. “Desde que el profesor asumió ya implementó varios sistemas. Tenemos conocimiento de lo que él quiere. Independientemente del sistema, vamos a tener que ser solidarios y respetar el plan del profesor. Tenemos jugadores para hacerle daño al rival”.

Los puntos. “En dos meses tenemos 18 puntos. Pero primero son estos partidos, ahora pensamos en Bolivia. Primero hay que enfocarnos en estos tres puntos”.

DEPORTES

Más noticias

- Egan y López: estas son las diferencias con sus fuertes rivales 
- Fue un triunfo de los ingleses (El torneo de Ascencio, opinión) 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.