Juan Guillermo Cuadrado será una baja importante para Colombia en el partido de mañana contra Brasil, en el estadio Roberto Meléndez. El jugador de Juventus es, hasta ahora, el de más minutos jugados con la Selección en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 (859). Y, además, Cuadrado y Wílmar Barrios son los únicos que han actuado en todos los partidos de las clasificatorias.
(Le puede interesar: Selección Colombia: así quedaron las cuentas para clasificar a Catar 2022)
La tarjeta amarilla que recibió el jueves en Montevideo deja a Cuadrado en la tribuna, para esperar el partido contra Ecuador, y pone al técnico Reinaldo Rueda a buscar alternativas para reemplazarlo, en especial, en la posición de extremo, que es en la que más continuidad ha tenido.
Los ensayos sin Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia.
Pablo Porciúncula. AFP
Cuadrado solamente se ha perdido un partido en la era Rueda. Fue en la Copa América, el pasado 3 de julio, en los cuartos de final, contra Uruguay, cuando también quedó afuera por acumulación de tarjetas amarillas.
(Lea además: David Ospina ya es una leyenda de la Selección Colombia)
En esa ocasión, el técnico intentó resolver su ausencia poniendo a jugar como extremo a Rafael Santos Borré, quien, además, hizo una enorme labor de sacrificio e ida y vuelta, así eso le implicara alejarse de su hábitat natural, que es el área rival.
Luego, en el segundo tiempo, el DT mandó a la cancha a Yimmi Chará para jugar en esa posición y Borré terminó jugando mucho más adelantado, al lado de Duván Zapata, pues el cambio fue por Luis Fernando Muriel. Cabe recordar que Chará no hace parte de los 25 jugadores que Rueda tiene concentrados en Barranquilla.
Pero hubo otro partido en el que Rueda decidió hacer otra variante para mandar a Cuadrado como lateral y utilizar a otro jugador en la posición de extremo. Esa vez, el elegido fue Juan Fernando Quintero, en el partido de eliminatorias contra Chile, el pasado 9 de septiembre.
El jugador del Shenzhen de China fue fundamental en ese partido, haciendo diagonales hacia el centro y juntándose con los otros jugadores del medio hacia arriba y también con Cuadrado, que ese día tuvo mucha salida.
El partido contra Brasil, en el papel, sería una buena oportunidad para volver a probar a Quintero. En el papel habría libertad para él, aunque cabe recordar que los juegos contra el pentacampeón del mundo se han vuelto, últimamente, de mucha fricción.
DEPORTES
-Meluk le cuenta... (¡Gran empate: la garra fue de Colombia!)
-Duván Zapata, a punto de ser el mejor jugador del mes en Atalanta
-El 'Pibe' Valderrama sobre el partido: 'esa no es mi Selección'
Comentar