¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Selección Colombia: la 'renovación controlada' de Néstor Lorenzo

Foto:

Reproducir Video

El técnico argentino sigue confiando en la base veterana y agregando piezas. Análisis. 

La Selección Colombia tendrá en las primeras horas del viernes su primer examen del 2023 con la nómina base del técnico Néstor Lorenzo. A las 6 a. m., el equipo enfrentará a Corea del Sur en Ulsan, en juego que se transmitirá por los canales Caracol y RCN.
Ya el pasado 27 de enero, una nómina experimental, por fuera de fecha Fifa, tuvo minutos en un amistoso contra Estados Unidos que terminó empatado sin goles.

Lorenzo sigue confiando en los experimentados

Lorenzo vuelve ahora a darle juego a la base del equipo, a los jugadores que, en su mayoría, estuvieron en la fallida eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, y con algunos que aún sobreviven de las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Algunos de los llamados generan dudas por su edad, que, en teoría, no les alcanzaría para jugar el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el primero con 48 equipos. Entre ellos están los dos goleadores históricos de la Selección Colombia: Radamel Falcao García, quien tendría 40 años cumplidos, y James Rodríguez, que estaría al borde de los 36.
James Rodríguez (izq.) y Falcao García.

James Rodríguez (izq.) y Falcao García.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Lorenzo ha explicado en varias ocasiones que el llamado de los ‘históricos’ de la Selección es para aprovechar su experiencia y sigan el ejemplo.
Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo

Foto:Carlos Ortega. Efe

“Los que tenemos muchos años en el fútbol sabemos que en un plantel son importante los jóvenes por su energía, frescura, capacidad, pero también los viejos por su experiencia, por su manera de manejar los tiempos. (Ángel) Labruna decía que los chicos ganan partidos y los grandes, campeonatos”, explicó.
La renovación, por decirlo de alguna manera, ha sido controlada. Lorenzo se la sigue jugando por la base histórica, que ha disputado más de las mitad de los minutos en sus cuatro partidos al frente del equipo (véase gráfico).
Pero poco a poco ha ido acercando tanto a una segunda línea de jugadores que vienen hace rato a la espera de una oportunidad como a algunas caras nuevas.
En la lista para estos dos juegos hay dos debutantes absolutos: el arquero Devis Vásquez, del Milan, y el mediocampista Nelson Palacio, de Nacional. Y eran tres, pero Johan Carbonero, delantero de Racing, se cayó de la lista por lesión.
Johan Carbonero (21) lucha con el brasileño Guga (2).

Johan Carbonero (21) lucha con el brasileño Guga (2).

Foto:Efe

Lorenzo sigue experimentando y ahora, con la confirmación de que la eliminatoria comienza en septiembre, tendrá estos partidos y los de junio para ajustar piezas y armar su base definitiva.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO