Secciones
Síguenos en:
La Selección Colombia, con bajas y en alerta, inicia preparación
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto:

EFE

La Selección Colombia, con bajas y en alerta, inicia preparación

FOTO:

EFE

Yairo Moreno, Matheus Uribe y Luis Díaz, afuera para la eliminatoria.

La Selección Colombia está en alerta. Esta semana arranca la eliminatoria, el viernes contra Venezuela, y el técnico Carlos Queiroz ya tiene los primeros dolores de cabeza por las ausencias que se le han ido presentando en su convocatoria, las de Yairo MorenoMatheus Uribe y Luis Díaz. Pero la mayor preocupación pasa por el riesgo de perder a dos de sus hombres fijos, el portero David Ospina y el volante Juan Guillermo Cuadrado, con dificultades para salir de Italia por contagios de covid-19 en sus clubes, aunque el tema de Cuadrado podría haberse destrabado. 

La Selección comenzará a reunirse este lunes cuando es esperado el vuelo chárter con el grueso del equipo. Hay poco tiempo para preparar el primer partido contra Venezuela, y muchos problemas. El viernes se dio la primera mala noticia, la lesión en la liga mexicana del volante Yairo Moreno, lo que obligó a Queiroz a citar de emergencia a Santiago Arias, el lateral derecho.

Le puede interesar: (Mateus Uribe, baja de la Selección para el inicio de la eliminatoria).

Y este domingo se confirmaron las bajas de Matheus Uribe y Luis Díaz, del Porto, quienes deberán permanecer en Portugal por haber interactuado con personas que dieron positivo para covid-19. Los protocolos son claros en estos casos, así que los jugadores deben cumplir periodo de aislamiento. En reemplazo de Uribe fue citado el volante Víctor Cantillo, jugador del Corinthians de Brasil. Por Díaz llega el delantero Jhon Córdoba, del Hertha Berlín. 

Sin embargo, la alarma para la Selección está encendida por otro lado, por Italia, con la dificultad que tienen los jugadores Cuadrado, de Juventus, y Ospina, del Nápoles, para viajar a unirse a la concentración, esto debido a los casos de coronavirus presentados en sus equipos. De hecho, estos dos equipos no pudieron enfrentarse el domingo porque Nápoles no fue autorizado para viajar a Turín.

También lea: ('Estoy de vuelta': James, deseoso de ponerse la '10' de la Selección).

En el caso de Cuadrado, medios argentinos informaron anoche que los jugadores de Juventus tenían autorización para reportarse a sus respectivas selecciones pero bajo su responsabilidad. Así, el volante de la Selección Colombia podría viajar para integrar el equipo nacional, pese a que previamente jugadores de Juventus fueron aislados este sábado, en un procedimiento que no les impide entrenarse ni jugar, pero les prohíbe los contactos con el exterior.

El prestigioso medio italiano la 'Gazzetta dello Sport' aseguró que los futbolistas deberán permanecer durante cuatro días en este aislamiento para realizar las nuevas pruebas de covid-19, lo que implicaría que Cuadrado se perdería mínimo el partido contra Venezuela, del viernes. Su ausencia significaría un enorme problema para Queiroz, que hasta el momento ha mantenido a Cuadrado como uno de sus hombres más fijos en su idea de juego.

Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado es la gran duda que tiene el seleccionador. Queiroz decidirá si lo pone a ono en el debut contra Argentina.

Foto:

AFP

Ospina pasa una situación más compleja, y aunque no se ha confirmado su ausencia, todo apunta a que no podrá viajar; tal como sus compañeros Fabián Ruiz (España) e Hirving Lozano (México), que fueron descartados por sus selecciones. En este caso, Queiroz no llamaría reemplazo, ya que en su listado inicial convocó a cuatro porteros. Quedan Camilo Vargas, Álvaro Montero y Aldair Quintana.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.