Conozca las próximas sedes de la final de la Champions

Conozca las próximas sedes de la final de la Champions

La Uefa reveló los estadios que albergarán las finales europeas en los próximos años. 

La ‘catedral del fútbol’, como es conocido el Wembley, en Londres, tiene capacidad para 90.000 espectadores. Es la casa de la selección de Inglaterra y fue remodelado para los Olímpicos del 2012 . Fotos: 123RF / Agencias / EL TIEMPO

La ‘catedral del fútbol’, como es conocido el Wembley, en Londres.

Foto:
Por: EFE
01 de octubre 2019 , 03:34 p.m.

El estadio de Sant Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense de Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Liga de Campeones, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la de la Liga Europa 2021, según ha decido este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Liubliana.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa Europea de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast, mientras el Europeo de Fútbol Sala de 2022 será en Amsterdam.

La de 2021 será la segunda final que se dispute en Rusia después de que Manchester United y Chelsea disputaran la de 2008 en el Luzhniki de Moscú.

r


El Allianz Arena muniqués volverá a ser el escenario del partido definitivo diez años después de que el anfitrión, el Bayern, perdiera ante el Chelsea.

Y la de 2023 será la octava vez que se dispute en Wembley, que bajo el formato de Liga de Campeones albergó la final de 2011 y de 2013, con triunfos del Barcelona y el Bayern, respectivamente.

El coliseo londinense será también el lugar donde se disputen las finales y la final de la próxima Eurocopa 2020.

Esta temporada el título de la Liga de Campeones se definirá en el Ataturk Olimpiyat de Estambul. Mientras, el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ha superado al Arena de Tiflis para la final de la Liga Europa de 2021.

El 26 de mayo de dicho año el estadio hispalense albergará su segunda final continental después de haber sido el lugar donde el Steaua Bucarest superó al Barcelona tras la tanda de penaltis (0-0 y 2-0).

La capital andaluza ya acogió la final de la Copa de la UEFA de 2003, entre el Oporto y el Celtic, pero se disputó en el estadio de La Cartuja. La presente Liga Europa 2019/20 se jugará en la localidad polaca de Gdansk el 27 de mayo.

El estadio Windsor Park de Belfast definirá la Supercopa 2021, torneo que en la edición de 2020 se pondrá en juego en el estadio Dragao de Oporto. Este año se jugó en el Besiktas Stadium de Estambul.

Así mismo, el Comité Ejecutivo aprobó las siguientes sedes: Europeo sub'17: Chipre 2021; Israel 2022; Europeo sub'19: Rumanía 2021; Eslovaquia 2022; Europeo sub'17 femenino: Islas Feroe 2021; y Bosnia-Herzegovina 2022; Europeo sub'19 femenino: Bielorrusia 2021; R. Checa 2022.

Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA, anunció además que se aprobó la creación de una tercera competición de clubes, la UEFA Europa Conference League, y el uso del videoarbitraje (VAR) en las eliminatorias de la actual Liga Europa y en la fase final de la Liga de Campeones femenina, que se jugará en Viena, y en la Eurocopa femenina de Inglaterra 2021, en la que se usará también la tecnología de gol.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.