Los resultados de las valoraciones psicológicas a Sebastián Villa

Los resultados de las valoraciones psicológicas a Sebastián Villa

Su abogado, Martín Apolo, ha hecho investigaciones con expertos en el caso por el que es acusado.

Sebastián Villa

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa ha tenido la confianza de Miguel Ángel Russo, su DT, y ha tenido destacadas actuaciones. Es por eso que su costo pasó de 3,5 millones de euros a 7 millones.

Foto:

AFP

Por: Deportes
14 de mayo 2020 , 08:50 a.m.

Siguen pasando los días y cada vez hay más denuncias en el caso del jugador Sebastián Villa, quien enfrenta un proceso judicial, luego de que su expareja, Daniela Cortés, lo señalara de violencia en su contra. Ambos han puesto demandas entre ellos y la investigación continúa.

En esta oportunidad fue el abogado del futbolista de Boca Juniors, quien reveló detalles de cuál es el estado en el que se encuentra Villa, una vez fue acusado por Cortés y durante estos días en los que viene enfrentando este proceso.

Martín Apolo afirmó que Villa se encuentra mucho mejor de ánimo, seguro de que va a superar de manera positiva este juicio. Además, el abogado señaló que ha hecho una exhaustiva investigación al futbolista, a su entorno y todo este material lo ha llevado a psicólogos, quienes confirmaron que no tiene ningún problema de tipo mental.

(Le puede interesar: Se agrava el caso Villa: la nueva gran acusación contra el jugador)

“Villa me dijo que nunca le pegó. Me refiere que tienen una relación de noviazgo casi adolescente, que son dos chicos de veintitantos años cortos, que era una relación de bastantes peleas, digamos celos, tirantez, pero no de violencia. No tengo referencias de violencia. Hablando después con sus representantes, que lo conocen mejor y que conocen también a su familia, me referenciaron bien la situación. Independientemente de eso, yo lo hice entrevistarse con un par de psicólogos con los que habitualmente trabajo para que me eleven un informe sobre su personalidad, su temperamento, las funciones que hacen a la personalidad de Villa, y los resultados no arrojan una connotación que pueda alarmar, no es una persona con tendencia a”, declaró Apolo en una entrevista con radio ‘La Red’.

También lea: (Investigación policial: presunto rol de Congo en red de narcotráfico).

Por otro lado, el abogado afirmó que los primeros días, una vez comenzó este proceso, Villa estaba bastante desanimado y preocupado por esto que está viviendo. "Me decía que tenía miedo, me decía ‘tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo. La verdad que al otro día de la publicación -de Daniela- lo vi muy golpeado, muy dolido, mal, anímicamente muy mal, y por otro lado con bronca porque, digamos, está viviendo una situación que no sucedió. Charlé con él más de dos horas, le pregunté toda la situación, que me contara como pudiera, y lo que yo extraigo de lo que él me cuenta es que está siendo víctima de un chantaje, de una extorsión”, añadió.

Finalmente, Apolo aseguró que el futbolista ya se encuentra mucho más tranquilo y destacó su fortaleza mental a tal punto en que se atreve a decir que está listo para jugar con su club, Boca Juniors.

"Ahora está mucho mejor, está muy confiado, está convencido de que va a salir a la luz la verdad, y por el otro lado tiene sentimientos encontrados porque el chico hasta hace poquito tiempo tenía sentimientos muy importantes por esa persona, por ahí ese sentimiento de mucho cariño se puede transformar en sentimiento de bronca, pero el sentimiento existe. Es un poco la desilusión. Yo creo que es un chico con mucha fortaleza, he leído notas de sus orígenes, creo que tiene una gran fortaleza mental. Está para jugar, y Boca lo sabe", concluyó el abogado.

(Además: La postura del presidente de Boca en el caso Villa: ¿se va o se queda?)

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.