¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sebastián Villa: las tres mujeres que lo han denunciado por abuso sexual

La identidad de la tercera mujer es todavía desconocida.

La identidad de la tercera mujer es todavía desconocida.

Foto:AFP, @danicortesms, Captura de pantalla YouTube América TV

Los relatos de las posibles afectadas han sido acogidos por la justicia argentina.

DEPORTES
Los últimos dos años que el futbolista antioqueño Sebastián Villa ha pasado en Argentina han estado marcados por fuertes denuncias de agresiones y abuso. Este viernes, en el marco de la investigación por violación que cursa en su contra, apareció una nueva mujer que ratificó parte del testimonio de la víctima del caso y, además, dio detalles de un posible nuevo abuso de parte del jugador.
A la fecha, han sido tres las mujeres que han denunciado al futbolista por temas de violencia de género y abuso.

Las mujeres que han acusado a Villa

Sebastián Villa

Sebastián Villa

Foto:Juan Mabromata. AFP

Daniela Cortés

El 28 de abril de 2020, Daniela Cortés, exmujer de Villa, publicó fotos en sus redes sociales y acusó al volante de Boca de haberla golpeado.
Los señalamientos no acabaron y el 30 de abril Cortés confirmó su denuncia ante los jueces. De hecho, el 4 de mayo la mujer señaló que por culpa de las golpizas que habría recibido también había perdido un hijo.
Los efectos de esas denuncias calaron en la carrera de Villa para el 12 de octubre de 2020, cuando Atlético Mineiro se vio interesado en contratarlo, pero el jugador no podía desplazarse fuera de Argentina, debido a la denuncia.
Luego, durante unos meses, Villa dejó de jugar con Boca Juniors. Finalmente reapareció en noviembre del 2020.
Desde entonces ha mantenido un ritmo de competencia estable. De hecho, viene de ser figura con el equipo 'xeneize' en las últimas semanas.

Rocío Tamara Doldán

Rocío Tamara Doldán radicó la denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina) por un episodio que habría ocurrido el 26 de junio de 2021, en una casa de un barrio cerrado de Ezeiza, cercano al domicilio del futbolista, para ser parte de un asado en donde se encontraban varios compañeros del plantel de Boca Juniors", informó en su momento el diario 'La Nación', de Argentina.
La denunciante, que definió a Villa como una persona 'violenta y agresiva', sostuvo que el jugador colombiano había ingerido una gran cantidad de alcohol, que abusó sexualmente de ella y que después se generó una situación de tentativa de homicidio. “Pensé que pretendía matarme”, sostuvo Tamara en su relato inicial.
La fiscal del caso planteó que era necesario detener al deportista por un posible peligro de fuga, ya que la pena por el delito que se le imputa es de seis a 15 años de prisión, no excarcelable. Sin embargo, el juez resolvió que debía profundizar en el caso previamente.
En ese sentido, la fiscal había citado a Villa a declaración indagatoria para este viernes. De todos modos, el encuentro fue postergado hasta el 30 por la agenda deportiva del futbolista.

La tercera denunciante

Este jueves, en el caso de abuso sexual que cursa en contra de Villa, una mujer vinculada como testigo validó las acusaciones de Doldán y aportó prueba documental de chats que intercambió por Instagram con ella. Uno de ellos es sobre las consecuencias de aquellos días, y en otro, más reciente, le reprochaba haber sido citada como testigo.
Ella fue una de las personas invitadas a una fiesta que Villa organizó en su casa, después de un asado con otros jugadores del plantel de Boca. El ingreso de la segunda mujer quedó registrado en el libro de ingreso del country, lo que confirmaría su presencia en el encuentro.
Además de referirse al episodio, en su declaración, la testigo brindó información sobre otra posible víctima de Villa, de acuerdo al medio 'Télam'. Incluso dijo el nombre de esta eventual damnificada, que ahora fue llamada a declarar este viernes, según el periodista argentino Mauro Szeta: "La nueva denunciante aseguró que el futbolista la atacó en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán, pero con horas de diferencia. También dijo que no había hablado hasta ahora "por miedo".

Más noticias

DEPORTES
*Con información de La Nación, de Argentina
Del Grupo de Diarios de América
GDA
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO